La justicia canadiense le retiró este martes el cargo de asalto doméstico al taponero mexicano de los Astros de Houston, Roberto Osuna.
Las opciones para Osuna eran dos: enfrentar cargos penales, lo que conllevaría una sentencia máxima de hasta cuatro años de prisión, o un bono de paz, medida que implica el retiro del cargo a cambio de cumplir ciertas condiciones durante el periodo establecido.
Ahora puedo comenzar a poner estas alegaciones detrás de mí y concentrarme en el béisbol”, dijo el lanzador. “Quiero darle las gracias a mi familia, compañeros del equipo y a mis fans por creer en mí. También, quiero agradecerle a los Astros por darme la oportunidad de jugar béisbol y competir por un campeonato de la Serie Mundial”, agregó.Este lunes, el Chufito fue abucheado en su regreso al Rogers Centre de Toronto en la victoria de su actual equipo, los Astros de Houston, sobre los Blue Jays. Esta acusación mantuvo fuera de circulación a Osuna durante 75 juegos de la presente campaña. Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO jram