Cruz Azul lo hizo otra vez. Fue paciente en un partido que se le había complicado y resolvió las cosas de golpe, cuando encontró su oportunidad. A diferencia de Tigres, que apostó todo por el empate, La Máquina buscó y trabajó el triunfo desde la paciencia y el carácter.
Intentó cada vez que pudo acercarse a la portería de Nahuel Guzmán, entre tanto pase retrasado de los jugadores felinos. Y fue hasta el complemento, con el ingreso de Roberto Alvarado y un error en la salida de Jorge
Torres Nilo, que resolvió los problemas de ataque de un sólo tirón: de zurda y por un costado del portero argentino (67').
En medio de la lluvia, el Estadio Azteca volvió a alcanzar su máximo aliento. Luces de colores, un concierto de banda en el medio tiempo, el '¡Olé, olé, Azul, Azul! y la Ola, a lo largo de las zonas más populares del inmueble, enmarcaron la tercera victoria consecutiva del conjunto celeste en este torneo.
https://twitter.com/Cruz_Azul_FC/status/1025961414341668865
El liderato, al lado dePumas, es el resultado de un equipo que ha encontrado su mayor conexión con la tribuna en los últimos años.
Tigres, entretanto, trató de descomponer el juego. Arriesgó poco, retrocedió infinidad de veces y acaso ofreció un par de disparos al portero Jesús Corona, con poca claridad y de forma idependiente.
La ausencia del francés André-Pierre Gignac, en contraste con las ausencias que tuvo La Máquina en el duelo (Milton Caraglio y Ángel Mena), transmitió un peso mayor en la creatividad del cuadro regiomontano, a pesar de los regaños de Tuca Ferretti.
Con el cero en el marcador, el técnico Pedro Caixinha se jugó sus últimas cartas con elementos de ataque. Entre ellos, Roberto Alvarado, quien en su segundo contacto con el balón, y habilitado por Elías Hernández, ,mandó un zurdazo al fondo de la portería felina, cuando más tensión se vivía en el Estadio Azteca.
La Máquina está en marcha, con paso firme, y va de tres-tres en las primeras jornadas del torneo. La ilusión vuelve a tomar forma.
POR ALBERTO ACEVES
cfe
Miércoles 15 de Enero de 2025