¿Qué le depara al Real Madrid sin Cristiano Ronaldo?
La partida del delantero portugués de 33 años a la Juventus de Turín impacta en la pérdida de un promedio de 50 goles por temporada.
Una cuota elevada que le costará trabajo cubrir al equipo que ahora dirigirá Julen Lopetegui, el director técnico que tuvo un paso efímero por la Selección Española antes de formalizar su pase al Real Madrid, que aceleró su salida de la Roja.
Y más allá de las estadísticas y la frialdad de los números, para el cuadro merengue termina una época dorada en la que conquistó cuatro Champions League de la mano del portugués, incluidos los tres más recientes en fila, un hito difícil de igualar.
El Madrid está concentrándose en jóvenes que le sirvan de base para el futuro. Recientemente fichó al zaguero Álvaro Odriozola, de 22 años, y gastó 90 millones de euros en un par de brasileños de 17 años, Rodrygo y Vinicius Junior. Este último se sumará al club en esta temporada y se espera el arribo de Rodrygo el año próximo.
Por Alexis Hernández
