Incursionando en un deporte que poco a poco toma impulso en el ámbito internacional, el mexicano Alessandro Carminati, de tan sólo 10 años de edad, participará en el “Red Bull X-Fighters”, el torneo internacional de motocross estilo libre más importante a nivel global.
Será el único niño a nivel mundial en ese certamen. A su corta edad, es piloto profesional de las disciplinas motocross, enduro, trial y freestyle motocross.
Alessandro, hijo de Maurizio Carminati, piloto profesional de origen italiano con reconocimiento internacional, es originario del Estado de México y cursa el cuarto año de primaria.
En 2014, cuando apenas tenía seis años de edad, el niño mexicano asistió al “Red Bull X Fighters”, donde hizo su rutina y conquistó a más de 35 mil espectadores en la Plaza de Toros México.
[caption id="attachment_331118" align="aligncenter" width="600"]
Foto: Captura de video[/caption]
Será la empresa mexicana EB capital, líder en el sector servicios administrativos, capital humano, benchmarking y banca de inversión, quien patrocinará la participación de Alessandro. El apoyo será a través de su fundación Movimiento EB, que promueve acciones para mejorar calidad de vida, a través de programas como el de carácter deportivo.
Maurizio Carminati, padre y representante de Alessandro, destacó la importancia de promover esta disciplina en México.
Se espera que los organizadores de “Red Bull X-Fighters”, con 16 temporadas ininterrumpidas, anuncien las fechas en que realizará este certamen.
Por Notimex
