Los Panthers de Carolina tendrán nuevo dueño. David Tepper, socio minoritario de los Steelers de Pittsburgh, llegó a un acuerdo con Jerry Richardson, fundador del equipo por un monto de 2.2 mil millones de dólares, una cifra récord para una operación de una franquicia de la NFL, informaron a AP fuentes con conocimiento de la negociación.
Tepper deberá vender su participación en los Steelers y que la operación sea autorizada por los dueños de los demás equipos en la junta de propietarios a celebrarse la próxima semana en Atlanta.
En 2014, la familia Pegula adquirió a los Bills de Búfalo por 1.4 mil millones de dólares, operación que será superada con este nuevo movimiento.
Tepper tiene 60 años y es originario de Pittsburgh. Es el fundador y actual presidente de Appaloosa Management, un fondo de cobertura global que tiene su sede en Miami.
Forbes estimó la fortuna Tepper en 11.4 mil millones de dólares en su lista publicada en febrero de 2017.
Richardson, el segundo jugador en la historia de la liga que fue dueño de un equipo, después de George Halas, cuando recibió el visto bueno en la expansión de 1993, se vio forzado a buscar nuevo dueño para los Panthers después de que saliera a la luz una investigación por conducta indebida en la organización, que incluye acusaciones de abuso sexual y discriminación.
La investigación sigue en curso.
Richardson prometió ganar el Super Bowl en un plazo de 10 años cuando surgió el equipo de Carolina. Los Panthers llegaron dos veces a disputar el título, pero perdieron en ambas, primero frente a los Patriots y después ante los Broncos.
Ya será tarea de Tepper llevar a Carolina a lo más alto de la NFL, una vez que se apruebe la transacción.
POR REDACCIÓN