Haz tu denuncia aquí

Lista la generación 2018 del Salón de la Fama

DEPORTES

·

TOLUCA.- Un total de seis de los 12 investidos al Salón de la Fama 2018 levantaron la Copa del Mundo luego de la octava votación para la investidura realizada en la Federación Mexicana de Futbol. 

En el recuento efectuado con la evaluación de periodistas mexicanos e internacionales, el gran perdedor fue Pável Pardo, quien se quedó un voto abajo en la categoría de investidos nacionales. 

Luego de dos horas de operación final, los investidos internacionales resultaron: Cafú (campeón mundial en Corea-Japón 2002), Roberto Rivelino (campeón mundial en México 1970), Carlos Salvador Bilardo (DT campeón mundial con Argentina en México 1986) y Roberto Baggio (subcampeón mundial en Estados Unidos 1994); investido como decano internacional: Juan Alberto Schiaffino (campeón mundial con Uruguay en Brasil 1950) y la investida femenil internacional: Silvia Neid (DT campeona con Alemania en 2010).

   

Los investidos nacionales son: Héctor Miguel Zelada (campeón mundial con Argentina en México 1986), Miguel Mejía Barón y el fallecido ídolo Fernando Bustos, ex jugador de Cruz Azul. 

Los investidos como decanos nacionales: Arlindo, anotador del primer gol en el Estadio Azteca, el 29 de mayo de 1966, y Aarón Padilla, ex jugador mundialista del Tri en México 1970. La investida femenil nacional es María Eugenia “La Peque” Rubio, quien jugó el Mundial de la categoría en 1971, donde fue subcampeona. 

 

LOS INVESTIDOS

 

Futbol internacional

Cafú   117 votos

Roberto Rivelino   73 votos

Carlos Bilardo        48 votos

Roberto Baggio      39 votos

Decano internacional 

Juan Alberto Schiaffino   7 votos

Femenil internacional 

Silvia Neid   9 votos

Futbol nacional

Héctor Miguel Zelada      66 votos

Miguel Mejía Barón          53 votos

Fernando Bustos   41 votos

Decanos nacionales

Arlindo         22 votos

Aarón Padilla          21 votos

Femenil nacional

María Eugenia Rubio    

POR HÉCTOR QUISPE / ENVIADO