PITTSBURGH. James Harrison ha decidido retirarse una vez más de la NFL y parece que ahora será de forma definitiva.
El linebacker, cinco veces jugador de Pro Bowl, dos veces All Pro y Defensivo del Año en 2008, , anunció en Instagram la madrugada del lunes, que está abandonando el juego luego de una carrera de 15 años que lo llevó a pasar de agente libre no seleccionado a uno de los jugadores más temidos en la liga.
Harrison, de 39 años, publicó un collage de fotos de sus dos hijos y notó que "se perdió demasiado durante demasiado tiempo ... y ha terminado".
Harrison jugó casi toda su carrera con los Steelers, acumulando 80.5 de sus 84.5 capturas de quarterback por vida mientras defendió los colores negro y oro, un récord de la franquicia.
Pasó la temporada 2013 en Cincinnati y firmó con Nueva Inglaterra a fines de la campaña pasada, apareciendo en los tres partidos de postemporada de los Patriots, incluida su derrota en el Super Bowl ante Filadelfia.
https://www.instagram.com/p/BhoRWoKn4Il/?taken-by=jhharrison92
Esta es la segunda vez que Harrison dice que se va. Se retiró brevemente en septiembre de 2014 solo para ser atraído nuevamente a los Steelers.
Siguió siendo productivo a pesar de su veteranía, registrando al menos cinco capturas entre 2014-16.
Nada mal para un jugador que no fue reclutado en el Draft después de graduarse de Kent State y pasó la primera parte de su carrera principalmente en equipos especiales.
Harrison compensó su relativa falta de estatura (1.82 metros) con una fuerza notable y una determinación que lo convirtieron en uno de los mejores cazadores de cabezas y una parte vital de un equipo que llegó al Super Bowl tres veces desde 2005-10, ganando dos veces.
Su intercepción que regresó 100 yardas para un touchdown en la jugada final de la primera mitad del Super Bowl 2009 es una de las más emblemáticas en la historia de la NFL.
POR AP