El técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha, no se guardó nada. A pocas horas de enfrentar al América, en el Estadio Azteca, el portugués reveló su alineación y las razones por las que Carlos Peña y Martín Cauteruccio van a ser "los hombres más importantes del partido".
La premonición de Caixinha
“Yo le dije se lo dije a él (Cauteruccio): vas a hacer el gol con el que nos des la victoria. Lo sabe el grupo y ahora se los digo a ustedes, ‘Caute’ va a marcar y va a ser determinante en el partido. El Gullit, por otro lado, sabe lo que es ganar contra el América, sabe jugar en el Azteca y confío en que va a dar un gran juego. Confío en él, le estoy dando su oportunidad", explicó.A las ausencias de Felipe Mora y Julián Velázquez (por lesión), Caixinha agregó la del argentino Walter Montoya, quien, por cuestiones de indisciplina tras el partido amistoso contra el Monterrey, fue relegado del once titular. “Montoya no va a estar con nosotros por una molestia, pero por razones internas hay que defender al grupo. Antes del partido contra el Monterrey, en San Antonio, ocurrió algo (una indisciplina) que no voy a comentar. Ayer o antier él refirió una molestia, entonces hay que cuidarlo... por eso ‘Gullit’ tendrá su oportunidad”, agregó. Sobre la rivalidad de ambos equipos, el estratega luso sostuvo que "aunque algunos consideren que es una misión imposible", sus jugadores están confiados en cambiar la inercia negativa ante las Águilas.
"No creo que sea el partido más importante, pero, para los aficionados, sí, porque ellos mismos te lo dicen: podemos perder contra todos menos con el América. He tenido roces importantes contra ese equipo. Cuándo estás representando a Cruz Azul, el único pensamiento es ganar. En mi vida, eso sí, yo no uso el amarillo", concluyó.