José Sulaimán, presidente vitalicio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) sigue presente. A cuatro años de su fallecimiento, familiares, amigos, así como pugilistas en activo y en retiro, asistieron a una misa en su honor en la antigua Basílica de Guadalupe de La Villa.
“Es muy emotivo este momento. Ver que tantas personas vienen a recordarlo con nosotros es prueba de que hay un cariño profundo por mi padre y por todo el legado que dejó”, comentó su hijo Mauricio, actual titular del CMB.https://twitter.com/wbcmoro/status/953404293125636097 La ceremonia se realizó al medio día, con una fotografía de Sulaimán padre y al pie de la misma, un simbólico cinturón verde, que representa el codiciado cetro del organismo que dirigió y que todo boxeador profesional desea.
“Todos los días lo tengo presente y recuerdo sus palabras y sus enseñanzas. A veces el día a día nos enrola en la rutina y hoy especialmente tener la oportunidad de recordarlo, de añorarlo y de tener presente que no sólo hoy, sino todo el tiempo toda la familia buscamos honrarlo es muy especial”, agregó Mauricio.[caption id="attachment_197751" align="aligncenter" width="1200"] FOTO KATYA LÓPEZ[/caption] La esposa de José Sulaimán, sus hijos, sus nueras y sus nietos encabezaron la ceremonia a la que también se presentaron figuras como el ex púgil Lupe Pintor.
“Fue como un padre para mi. Me dio la oportunidad de cambiar mi vida a través del deporte. Gracias a sus consejos me convertí en un mejor ser humano. Me dio la oportunidad de buscar un cetro CMB, supe aprovecharla y eso me cambió la vida. Estoy eternamente agradecido con él”, compartió, al término de la ceremonia.[caption id="attachment_197753" align="aligncenter" width="1200"] FOTO KATYA LÓPEZ[/caption] Figuras como Carlos ‘El Cañas’ Zárate, Humberto ‘La Chiquita’ González, o el medallista olímpico Juan Paredes acompañaron a la familia Sulaimán en la Basílica que recibió a cientos de asistentes en este aniversario luctuoso. Por: Katya López/El Heraldo de México