Lewis Hamilton, el gran piloto Ingles de la F1, de la escudería Mercedes-Benz AMG F1, gana el GP de Monza, en Italia y toma el liderato por el campeonato de la F1 en el Mundial. Compite contra Sebastian Vettel.
Por Juan Antonio de Labra
Con una conducción impecable, Lewis Hamilton le arrebató el liderato a Sebastian Vettel en el Gran Premio de Italia, donde Ferrari no pudo celebrar a lo grande el aniversario 70 de la escudería de Maranello, en medio de la tristeza de los miles de “tifosi” que tendrán que esperar a Singapur, para que el piloto alemán intente retomar la punta del reñido mundial de Fórmula 1.
El tricampeón inglés volvió a repetir la dosis del día anterior: no cometió ningún error en el “Templo de la velocidad”, respaldado por un imponente W08 que demostró ser el mejor coche de la parrilla, pues también le proporcionó un podio a Valtteri Bottas, que hizo una buena carrera y acabó en segundo lugar. Para Mercedes fue el tercer doblete del año, y la victoria número 37 de Hamilton con las flechas de plata.
Vettel tuvo que conformarse con el tercer lugar de una carrera que nada tuvo que ver en emoción con respecto de la clasificación del sábado, donde la lluvia, y la destreza de varios pilotos, se tradujo en un magnífico espectáculo para un paciente público que esperó más de dos horas y media a que Charlie Whiting decidiera ordenar la bandera verde.
El piloto del día ha sido Daniel Ricciardo, que hizo una impresionante remontada desde la decimosexta posición y terminó en cuarto lugar. En la parte final de la carrera, el australiano intentó cazar a Vettel pero le hicieron falta algunas vueltas para lograrlo, ya que venía rodando a un excelente ritmo con neumáticos frescos.
El pinchazo sufrido por Max Verstappen en la primera vuelta lo mandó al fondo, y a partir de ahí fue escalando lugares hasta acabar en los puntos. Al impetuoso holandés se le nota frustrado con su RB13, un monoplaza que no ha respondido del todo a sus expectativas, ni a los de aquellos que ven en el holandés a un futuro campeón.
Los novatos Lance Stroll, de Williams, y Esteban Ocon, de Force India, no consiguieron conservar las posiciones de privilegio que tuvieron en la parrilla de salida, siendo el francés el que mejor papel hizo, ya que finalizó en sexto lugar, poniéndose así a tres puntos de distancia de su compañero, Checo Pérez, que terminó noveno, un puesto adelante del que arrancó el mexicano, que en la última vuelta trató de superar a Felipe Massa y al propio Stroll, sin conseguirlo.
El descalabro esperado lo firmó McLaren, no obstante que el coche de Stoffel Vandoorne había dado muestras de cierta mejoría en la clasificación. Pero la exigencia del rápido circuito de Monza iba a obligar el abandono del piloto Belga más temprano que Fernando Alonso, que aún no ha dicho nada sobre su futuro en el equipo inglés, que lleva una temporada desastrosa causada por la deficiente unidad de potencia de la marca Honda.
Desde el 26 de marzo en el Gran Premio de Australia, Vettel había disfrutado estar en lo más alto de la tabla de pilotos. Ahora es segundo. Ferrari debe responder para recuperar la punta, y aunque Singapur no será una pista fácil para Mercedes, Hamilton está sumamente concentrado, con los colmillos afilados. A falta de siete carreras para el final de la temporada, el mundial está muy caliente. https://twitter.com/MercedesAMGF1/status/904334200400211968 https://twitter.com/F1/status/904334542613483520 https://twitter.com/F1/status/904333129619558400