Haz tu denuncia aquí

Francia golea 4-0 a Holanda con estreno de Mbappé

DEPORTES

·
Francia batió con claridad (4-0) a Holanda y recuperó la primera plaza del Grupo A de la clasificación para el Mundial 2018, este jueves en París, en un partido en el que Kylian Mbappé festejó su traspaso del Mónaco al PSG con su primer tanto como internacional. Kylian Mbappé, nuevo jugador del PSG Además de Mbappé, que marcó en el descuento (90+1), Thomas Lemar, brillante durante todo el partido, firmó un doblete (73 y 88) y Antoine Griezmann abrió el marcador (14).
"No hemos tenido ninguna opción en este partido ante un equipo francés muy fuerte. En la primera parte resistimos, pero en general no jugamos bien y Francia ha merecido ganar", reconoció el seleccionador holandés Dick Advocaat.
Con este triunfo los Bleus recuperan la primera plaza del Grupo A, sinónimo de boleto directo para Rusia, gracias a la derrota de Suecia en Bulgaria (3-2). Los galos tienen tres puntos de ventaja con los nórdicos. "Ha sido un partido muy positivo, ahora tenemos otro en tres días (Luxemburgo). Estamos bien situados, quedan nueve puntos por ganar. Si Suecia perdió, no puedo decir que sea una mala cosa", dijo el seleccionador francés Didier Deschamps. Con 18 años y 8 meses Mbappé (5 partidos como internacional) se convierte en uno de los goleadores más jóvenes de la historia de los Bleus, por detrás de Maurice Gastiger (17 años en 1914) y Georges Lech (18 años y 5 meses en 1963). El prodigioso delantero, que entró en la segunda parte, marcó el 4-0 en el descuento, al rematar con el pie derecho un servicio de Djibril Sidibé, en una jugada que había iniciado él metros atrás. Poco antes del comienzo del partido el París SG y el Mónaco anunciaron el traspaso más esperado del fútbol francés. La gran promesa es cedida por el club del Principado esta temporada con una opción de compra para el PSG. Los medios estiman la opción de compra en 180 millones. Más allá de Mbappé, que puso la guinda a la fiesta en el Estadio de Francia, los Bleus completaron una excelente actuación ante una Holanda desconocida, que se dejó gran parte de sus opciones de acudir al Mundial, después de haber finalizado tercera en Brasil 2014. Griezmann, jefe de operaciones en ataque, abrió el marcador tras una precisa pared con Olivier Giroud. El mediapunta del Atlético de Madrid definió a la perfección colando el balón entre las piernas del arquero del Barcelona Jasper Cillessen. Dominante, el equipo local tuvo varias ocasiones para sentenciar. Pero fue Lemar, omnipresente en ataque, el que acertó con el mejor gol de la velada, una volea desde la frontal del área en la que demostró coordinación, calidad y golpeo. Luego repitió a puerta vacía en un contraataque conducido por Griezmann y con el estadio convertido en una fiesta llegó el turno de Mbappé, que cerró su noche perfecta. EFE