Pumas por fin traería el tan esperado refuerzo para su defensa, la más goleada del torneo Clausura 2017, según confirman múltiples medios. Se trata del uruguayo de 23 años Gastón Silva, quien llegaría por compra definitiva al Torino de la Serie A italiana. Militó la temporada pasada en el Granada de España junto con Guillermo Ochoa.
La compra se habría efectuado por un monto de 2 millones de dólares, de acuerdo con numerosos reportes, aunque Pumas no ha confirmado ninguna información al respecto. Por su parte, Gastón Silva posteó en su cuenta de Instagram una imagen donde insinúa que se dirige rumbo a “un nuevo” desafío profesional.
https://www.instagram.com/p/BW7lLBjgpLk/?taken-by=gsilva.94
Silva formó parte de las selecciones juveniles uruguayas que obtuvieron los subcampeonatos en las categorías Sub-17 en México 2011 y Sub-20 en Turquía 2014. Surgió de la cantera del Club Defensor de la liga uruguaya y en 2014 el Torino de la liga italiana compró su carta. En la temporada 2016-2017 llegó a prestamo al recién descendido Granada de la Liga española, donde compartió vestidor con el arquero mexicano Guillermo Ochoa.
Gastón Silva cubriría la vacante en la central que dejó el veterano paraguayo Dario Verón, quien emigró al Olimpia de su país durante el descanso de verano.
Por Redacción El Heraldo
Miércoles 15 de Enero de 2025