La Selección Mexicana de fútbol se clasifico a las semifinales de la Copa Oro 2017 tras superar 1-0 a Honduras, en partido celebrado en Phoenix.
El solitario gol del partido cayó al minuto 4 por conducto de Rodolfo Pizarro.
México enfrentará a Jamaica en semifinales el próximo domingo 23 en Los Ángeles.
[caption id="attachment_57140" align="alignnone" width="1024"] FOTO @GoldCup[/caption]
El partido arrancó con México buscando la meta hondureña, tratando de establecer condiciones, mientras que los catrachos esperaban atrás y trataban de responder con la misma intensidad.
Al minuto 3, el objetivo de México tuvo éxito cuando Orbelín Pineda recibió dentro del área un centro pasado desde la banda derecha. El volante de Chivas no pudo controlar de primera intensión y el esférico se le escurrió un poco, lo que le permitió observar que Jesús Dueñas llegaba de atrás. Orbelín cedió para que Dueñas disparara a puerta, pero su tiro desviado se convirtió en un centro que aprovechó Rodolfo Pizarro para empujar por el centro.
Ya con la ventaja, el Tricolor comenzó a meter a los catrachos en su campo, pero provocó que Honduras tratara de sacudirse la presión metiendo duro la pierna.
El partido, aunque intenso en la disputa del balón, poco claro al frente. Ni el equipo Tricolor ni los catrachos generan jugadas de peligro.
El primer tiempo se diluyó entre pelotazos y faltas.
[caption id="attachment_57142" align="alignnone" width="1200"] FOTO EFE.[/caption]
La parte complementaria tuvo un arranque intenso por ambas escuadras y al minuto 49 Honduras generó jugada de peligro con cobro de tiro libre por parte de Elis, cuyo disparo fue desviado en la barrera y que provocó que Jesús Corona se tirara a su lado izquierdo para desviar.
Al minuto 52 la intensidad alcanzó un punto importante luego de que Boniek pisara a Orbelín Pineda en el suelo tras disputar en el balón provocando un conato de bronca que el silbante logró controlar.
México llegaba con peligro, pero el último toco o la mala elección en la definición mantenían la ventaja mínima, mientras que Honduras no generaba nada, pero no se podía esperar mucho de un equipo que no ha metido un solo gol en el torneo y que clasificó a cuartos de final tras ganarle a Guayana Francesa en la mesa por alineación indebida.
estuvo cerca de empatar el marcador al minuto 77 por conducto de Alex López, que cobró tiro de esquina por el lado izquierdo con pierna cambiada metiendo un disparo directo que obligó a Corona a regresar y sacar el balón en la línea, evitando el gol olímpico.
El partido terminó con más pena que gloria y con un equipo mexicano que no convence.
[caption id="attachment_57144" align="alignnone" width="1200"] FOTO AFP.[/caption]
Miércoles 15 de Enero de 2025