La Selección Mexicana de Fútbol no tuvo un partido fácil contra Curazao, pero terminó superando 2-0 al equipo caribeño para clasificarse a cuartos de final como líder del Grupo C de la Copa Oro 2017.
Jamaica y El Salvador empatan y pasan a cuartos de Copa Oro
Los goles mexicanos fueron obra de Ángel Sepúlveda y Edson Álvarez.
El equipo Tricolor, con 7 unidades, es primero del sector C y enfrentará a Honduras el próximo jueves en Phoenix.
[caption id="attachment_53030" align="alignnone" width="1200"] FOTO EFE.[/caption]
El partido arrancó como todos los de México en esta Copa Oro, con muchas imprecisiones por parte de la escuadra tricolor, nuevamente la rotación pasa factura a un equipo que carece de coordinación entre líneas.
Al minuto 11, una equivocación de Jorge ‘El Burrito’ Hernández le dio a los caribeños su primera oportunidad clara. El volante del Pachuca pierde el esférico en la salida y Gino van Kessel la toma y por velocidad supera a la defensa para plantarse frente a Corona en los linderos del área, pero la llegada oportuna del Chaka Rodríguez incomodó el disparo del delantero que mandó desviado su disparo.
[caption id="attachment_53034" align="alignnone" width="1200"] FOTO AFP.[/caption]
Tres minutos después, nuevamente Curazao pisó el área mexicana con peligro real. Una combinación entre Antonia y van Kessel dejó otra vez al atacante caribeño frente a Corona, ahora por la banda derecha, y aunque Gino disparo abajo, a la derecha de Corona, el arquero nacional realizó la gran desviada.
Hasta el minuto 20 México se hizo sentir con peligro en la meta de Curazao, gracias a Orbelín Pineda, que von jugada individual se plantó bien frente al arquero, pero su disparo salió fácil y a las manos de Room.
Al minuto 22, ‘El Dedos’ López desbordó por toda la banda izquierda y mando centro pasado a segundo poste para que Ángel Sepúlveda conectara con la cabeza, colocando su remate cruzado para que el arquero no tuviera oportunidad. México abrió el marcador con un muy buen gol.
[caption id="attachment_53028" align="alignnone" width="1200"] FOTO EFE.[/caption]
Tras el gol, las bandas se volvieron la llave de acceso para los ataques aztecas, pero las imprecisiones en el remate final mantenían la ventaja mínima para el equipo tricolor.
La parte complementaria arrancó con Curazao buscando la igualada y un remate con la cabeza estuvo a punto de dársela, pero el travesaño salvó la meta de Corona.
La entrada de Elías Hernández le dio a México mucho mayor profundidad, pero la falta de contundencia seguía siendo constante, el 1-0 se mantuvo hasta la recta final.
Al minuto 85, México estuvo cerca del segundo tras un cobro de tiro de esquina que remató Pereira y su cabezazo fue atajado entre el poste y la mano derecha de Room, que hizo el gran lance.
Cuando corría el primer minuto del agregado, Edson Álvarez llegó al área de Curazao para plantarse frente Room y con pierna derecha disparar abajo y pegado al poste izquierdo para poner el 2-0 definitivo.