Los bólidos Mercedes no son ya los favoritos en la Fórmula Uno, y habrá que acostumbrarse a esa realidad, reconoció el director general de la propia escudería, Toto Wolff.
Mercedes llega al Gran Premio de Canadá que se correrá este fin de semana tras un mal desempeño en Mónaco el mes pasado. Valtteri Bottas finalizó cuarto, mientras que Lewis Hamilton, tres veces campeón de la F1 apenas consiguió el séptimo puesto.
Y lo peor para Mercedes es que Ferrari hizo el 1-2, con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Después de seis carreras, Mercedes marcha detrás de Ferrari en los campeonatos de pilotos y constructores, todo un vuelco luego de tres años de dominio de las “flechas plateadas”.
“El éxito histórico no se traduce en el desempeño actual”, explicó Wolff. “Debemos pelear con todo lo que tengamos por cada victoria, pole position, podio y punto. Ya no pueden esperar que, cuando vean la tabla de posiciones, los dos Mercedes tengan los mejores tiempos”.
Hamilton comenzó esta campaña con aspiraciones de conseguir su cuarto campeonato. Pero el piloto británico se ubica 25 puntos debajo de Vettel, cuatro veces monarca de la F1. Además, su auto se ha mostrado menos fiable que el Ferrari del alemán.
Hamilton tampoco pudo subir al podio en el Gran Premio de Rusia, donde se ubicó en el cuarto sitio.
“Es doloroso, pero no somos los favoritos para el campeonato este año. Por el momento es Ferrari”, aceptó Wolff el martes. “Ellos tienen un equipo muy fuerte y nosotros necesitamos enfrentar el desafío para demostrar una vez más que somos el equipo a vencer”.Mientras que Ferrari ha resuelto los problemas, Mercedes debe esforzarse por encontrar el equilibrio adecuado entre el eje delantero y el posterior. Se trata de un asunto que influye también en la estrategia sobre el cambio de neumáticos. Mercedes erró en sus decisiones relacionadas con el reemplazo de neumáticos durante las prácticas en Mónaco, lo que desembocó en muchas dificultades en la clasificación. “Todos en las fábricas trabajan a tope para evaluar las dificultades que enfrentamos actualmente”, aseveró Wolff. “Algunas de estas reparaciones estarán listas en el corto plazo, otras requerirán más tiempo”. Lo peor que le podría pasar a Mercedes es enfrentar más problemas en Montreal. Se trata de una pista exigente, conformada por rectas de alta velocidad y curvas cerradas. Los pilotos deben pisar el freno durante casi el 20% de la carrera. [caption id="attachment_24496" align="alignnone" width="1024"] FOTO AFP.[/caption] “Puede ser una carrera complicada para nosotros en términos del trazo de la pista”, dijo Wolff. “Pero de igual modo, es un circuito que se adapta bien a nuestros dos pilotos. Lewis ha ganado varias veces aquí”. Hamilton conquistó las dos ediciones anteriores del GP de Canadá, con Mercedes. Triunfó también en 2007, 2010 y 2012, con McLaren. AP