Osorio alaba el proceso de jóvenes de Alemania

DEPORTES

·
La Selección de Fútbol de México enfrentará en la semifinal de la Copa Confederaciones a una Alemania que está en un proceso admirable de seguir dándole oportunidad a sus jóvenes valores, señaló este miércoles Juan Carlos Osorio, director técnico del Tricolor. Alemania y México jugarán este jueves una de las semifinales de la Copa Confederaciones que se disputa en Rusia. El ganador buscará el título ante Chile, vencedor vía penales de Portugal. "Enfrentamos a una nación que puede ser el ejemplo a seguir para todos aquellos que creemos en los procesos. Estamos hablando de la campeona del mundo, a la que todos admiramos profundamente", dijo el colombiano Juan Carlos Osorio en la rueda de prensa previa al partido.
"Creo que donde nos tienen ventaja es en el grupo de jugadores de 22 a 25 años, a pesar de su corta edad todos tienen mas de 100 partidos en primera división, han quedado campeones en sus respectivos clubes y tienen procesos de selección. Eso es una gran enseñanza para todos los que nos gusta aprender y queremos mejorar", agregó.
Para la Copa Confederaciones, el director técnico alemán Joachim Löw convocó a un plantel joven con siete debutantes y excluyó a más de media docena de sus titulares habituales buscando dar descanso a sus figuras antes de que defiendan el título mundial en Rusia 2018. Manuel Neuer, Mats Hummels, Marco Reus, Jerome Boateng, Mesut Ozil, Thomas Müller y Toni Kroos son los jugadores estelares de Alemania ausentes en la Copa Confederaciones. "Enfrentamos a una gran nación, con un gran entrenador que le está dando modificaciones a una estructura que normalmente se jugaba con 3-4-3 y que le está aportando mucho al fútbol ofensivo", señaló Osorio. "Tenemos la gran posibilidad de, dignamente, representar al fútbol mexicano, al de la Concacaf y a un país que supuestamente está queriendo emular y aprender de los grandes como es la propia Alemania", apuntó. REUTERS