La Selección de Chile y Alemania igualaron 1-1 en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Copa Confederaciones de Rusia 2017.
Con la división de puntos, chilenos y teutones empatan en el liderato del sector con 4 unidades y se perfilan para clasificarse a las semifinales del torneo.
Alexis Sánchez, con el gol 400 en la historia del torneo, marcó por la ‘Roja’ y Lars Stindl igualo por la ‘Mannschaft’.
[caption id="attachment_35910" align="alignnone" width="1200"] FOTO @FIFAcom[/caption]
Chile abrió el marcador cuando apenas se jugaba el minuto 5, aprovechando una falla en la salida de los teutones. El arquero Ter Stegen despeja en corto con Shkodran Mustafi en los linderos del área, el zaguero intenta pasar a un compañero, pero su pase es débil, Arturo Vidal roba el esférico para que Alexis Sánchez tome el control. El jugador del Arsenal hace un excelente pared con el ‘Rey Arturo’ que le permite plantarse frente al arco de los alemanes y definir con pierna izquierda abajo para abrir el marcador. El gol número 38 de Alexis Sánchez que lo convierte en el máximo goleador de la Roja en la historia, superando a Marcelo Salas, y el gol número 400 en la historia de la Copa Confederaciones.
[caption id="attachment_35912" align="alignnone" width="1200"] FOTO @FIFAcom[/caption]
Esta joven versión alemana parecía no tener argumentos para hacerle partido al campeón de Sudamérica, pero la falta de contundencia de los chilenos mantenía el 1-0.
Incluso Edu Vargas estuvo muy cerca de poner el 2-0 con una potente derechazo desde fuera del área que cimbró el larguero del marco teutón.
Poco a poco Alemania comenzó a tomar confianza y las acciones en medio campo se balancearon.
Con la tradicional mentalidad alemana de no bajar los brazos nunca, el campeón del mundo consiguió el gol del empate al minuto 41 por conducto de Lars Stindl, quien llegó a tiempo para cerrar la pinza por el centro, luego de un desborde de Jonas Hector por la banda izquierda, que metió centro raso al corazón del área.
Los primeros 45 minutos terminaron con un empate en el marcador que parecía poco justo para Chile.
La parte complementaria arrancó con un gran ritmo, ambas escuadras buscaban el arco rival y el vaivén de jugadas en las áreas era constante.
Chile seguía llegando por las bandas por conducto de Charles Aranguiz y Jean Beausejour, pero la contundencia de Vidal, Vargas y compañía no es muy fina.
Al final no hubo contundencia en el último toque y el partido terminó con la división de puntos, unidades que sirven a ambos equipos perfilarse a las semifinales de la justa rusa.
Miércoles 15 de Enero de 2025