El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han decidido cerrar la histórica Plaza de toros Monumental de Las Ventas por los problemas de seguridad y la falta absoluta de mantenimiento en el inmueble.
Las Ventas, inaugurada en 1929, fue declarado Bien de Interés Cultural en 1994, pero la falta de renovación y mantenimiento ha provocado que se cancelen constantemente las licencias para espectáculos no taurinos y, por ende, también para la ‘fiesta brava’.
La Comunidad madridista y el Ayuntamiento de la capital española planean una renovación que contemplaría: escaleras con las medidas exigidas, rampas para minusválidos, puertas de evacuación con materiales homologados y la adaptación de los tendidos, lo que reduciría el aforo que es actualmente de 24 mil espectadores.
El tamaño de las obras provocarían que no exista una fecha posible de reapertura, pero se trataría de tenerla lista para la Feria de San Isidro del 2018.
La corrida de este domingo 25 de junio, con un cartel conformado por Uceda Leal, Ricardo Torres e Iván Vicente, y un encierro de Martín Lorca y Escribano Martín sería la última.