Luego de que hace un par de días la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunciara que la sede de la Serie del Caribe 2018 había sido retirada a Venezuela, dada la falta de garantías por el momento político y social que vive el país sudamericano, y que México volvería a acoger al clásico caribeño de pelota, la Liga Mexicana del Pacífico informó en qué ciudad se desarrollará la edición 60 de la justa.
Guadalajara, la casa de los Charros de Jalisco fue votada por unanimidad como la sede de la Serie del Caribe 2018, luego del excelente desempeño que tuviera el estadio Panamericano albergando el Clásico Mundial de Beisbol de este 2017.
[caption id="attachment_31790" align="alignnone" width="1024"] FOTO @charrosbeisbol[/caption]
“Los dueños consideraron que dada la premura de tiempo con el que se cuenta para organizar el torneo caribeño, la capacidad de organización probada por el Club Charros de Jalisco durante el Clásico Mundial de marzo pasado, la proyección mediática, más allá de la región pacifico que representa Guadalajara y la respuesta de su afición, entre otros factores, hacen de esta la plaza idónea en estos momentos, para cumplir con la encomienda de la Confederación del Caribe, por realizar el evento, con los mejores resultados posibles”, explicó en un comunicado la oficina de la Liga Mexicana del Pacífico, luego de la conferencia telefónica, en la que participaron los 8 Presidentes de los clubes, y el Presidente del circuito invernal de beisbol, Lic. Omar Canizales.
Esta será la décimo quinta ocasión en que México es sede de la Serie del Caribe, en donde los equipos aztecas se han coronado en 10 ocasiones.