US Open; dirigible se incendia y cae en el campo

DEPORTES

·
Un dirigible que tomaba imágenes aéreas en el Abierto de golf de Estados Unidos en Erin, Wisconsin, se incendió y cayó a tierra, aunque al parecer el piloto logró lanzarse en paracaídas, dijeron testigos. La muchedumbre en el campo de golf de las colinas de Erin vio con incredulidad como la aeronave caía en un lugar del campo. https://twitter.com/msiggyy/status/875387281426841602 Los reportes de medios locales y las imágenes de video del choque compartidas en los medios sociales indicaron un incendio a bordo del dirigible antes de que cayera al suelo. Testigos citados por medios locales dijeron que parecía que el piloto había saltado en paracaídas del dirigible. "Estábamos viendo un grupo (de golfistas) terminar en Hoyo 18 y más allá del green vimos el dirigible caer", dijo el testigo Adam Johnson a la red local de noticias Action 2. "Parece que el piloto saltó en paracaídas, hay humo que sale del lugar", añadió. El piloto sufrió serias lesiones y quemaduras. El personal de auxilio que llegó al lugar dijo que el piloto fue trasladado en un helicóptero médico. Era la única persona a bordo. El golfista Brandt Snededker dijo que alcanzó a ver algo desde el campo de juego.
“Mi caddie me dijo algo en el noveno hoyo. Dijo que el dirigible no se veía bien. Parece que cayó en picada. Vi el humo. No sabía que era el dirigible. Esto no es bueno. Me alegro de que todos estén bien”, comentó Snededker tras completar la primera ronda.
El dirigible pertenecía a la empresa de la Florida Air Sign y era usado para difundir publicidad sobrevolando el campo de golf. Llevaba varias horas en el aire cuando se vino abajo, según las autoridades. El gerente de ventas de la firma Justin Maynard dijo que no tenía detalles sobre el estado del piloto, solo que le dijeron que estaba “bien”. Marynard no pudo confirmar versiones de que el piloto se tiró del aparato y dijo que los pilotos generalmente no llevan paracaídas. La oficina del sheriff señaló que las autoridades de la aviación nacional determinaron que el dirigible volaba a la altura indicada. El incidente ocurrió alrededor de las 11:55 horas locales durante la ronda inaugural del segundo Gran Slam de la temporada en el campo de Erin Hills. La Asociación de Golf de Estados Unidos confirmó detalles del accidente y reveló que el dirigible no estaba afiliado al torneo ni a la emisión televisiva del US Open.
"Los primeros rescatistas fueron rápidos en llegar a la escena y el piloto está siendo tratado por lesiones desconocidas", dijo la entidad en un comunicado.
Añadió que ninguna otra persona estuvo involucrada en el incidente y la policía local está investigando el incidente. AFP