Haz tu denuncia aquí

Sarah Schleper: La ‘gringa’ que defiende a México

DEPORTES

·
En medio de las controversias entre Estados Unidos y México, emerge ella: Sarah Schleper, la ‘gringa’ que cambió su nacionalidad, compitió por nuestro país en el Mundial de Esquí Alpino 2017 y portará de nuevo la Bandera Nacional en los Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018. “Me encanta la situación en la que estoy; aunque es algo individual y pareciera pequeño, sé que estoy haciendo algo que nos une. Muchos mexicanos sienten que los estadounidenses no los quieren y aquí estoy yo que amo mi país, amo mi México y estoy haciendo todo lo posible por dar lo mejor para él; especialmente en este tiempo donde se planean muros y divisiones, yo quiero la unidad de todos”, comenta en español la esquiadora, quien vivió cuatro Olímpicos y seis Mundiales, representando a Estados Unidos. Por 16 años Sarah compitió por EUA, se casó con un mexicano y aunque se retiró de las competencias en 2011, tras convertirse dos veces en mamá, la nieve le pidió volver y lo hizo con una nueva bandera. “Quería ser mexicana porque México es hermoso, puedo ver todo lo bueno de él y ¡amo todo de mi país! Muchos me preguntan cómo me siento de ser mexicana, algunos estadounidenses no comprenden porque elegí ser mexicana y no se han dado la oportunidad de conocer lo maravilloso que es este país. Me siento tremendamente feliz porque amo a México y todo lo que significa ser mexicana”, compartió.
“Me encanta esquiar. Sé que estoy un poco grande para competir, pero todavía tengo mucha velocidad y algunos hombres de más edad aún compiten, quiero mostrar que hombres o mujeres, a cualquier edad, podemos lograr nuestro sueño”.
Este 2017, Sarah esquió por nuestro país, en el Mundial de St. Mortiz, Suiza. “Les llamó la atención mi cambio de nacionalidad y por eso traté de competir con el mejor nivel, y mucha dignidad, fui 3ª en las clasificatorias y voy a mejorar para los Olímpicos”, explicó Schleper Gaxiola, quien es vegetariana. “No hay mejor comida en el mudo que la comida mexicana para los vegetarianos, adoro toda la variedad de cosas que puedo comer: enchiladas, las quesadillas de hongos, flor de calabaza… la cantidad de frutas tan maravillosa que tiene nuestro país”. Sarah vive en Estados Unidos, donde hizo un campamento de preparación hacia el Mundial y en próximos meses se mudará al norte de Italia, para enfocar su preparación a los Olímpicos invernales, donde busca hacer el Top 20; pero sus metas son más grandes que competir. “Mi sueño es tener una escuela acá en Estados Unidos, en la que pueda ayudar al talento juvenil mexicano, porque sí que hay buenos esquiadores en México, sólo requieren más lugares donde poder entrenar”, agregó la esquiadora que en su paso traza el mensaje que unifica a dos países en conflicto. [caption id="attachment_3339" align="alignnone" width="1024"] FOTO: AP[/caption] NOMBRE: Sara Schleper de Gaxiola Fecha de nacimiento: 19 de febrero de 1979 Lugar de nacimiento: Colorado, EUA. Deporte y disciplina: Esquí aplino, Slalom Gigante y Downhill Logros: Ha competido en cuatro Juegos Olímpicos de invierno y seis Campeonatos Mundiales, en representación de Estados Unidos; en 2017 compitió por vez primera en un Mundial con la Bandera de México y en 2018 esquiará en los Olímpicos también por nuestro país. Resultados recientes:  Bronce en Super G del Mammoth Mountain  2017 Oro en slalom gigante de Aspen 2017 37ª en Súper G del Campeonato Mundial St. Morti Suiza 2017 27ª en esquí alpino combinado del Campeonato Mundial St. Morti Suiza 2017 28ª en downhill del Campeonato Mundial St. Morti Suiza 2017 En 2017 se ubica entre las 100 mejores esquiadoras del ranking mundial en slalom gigante. Por: Katya López