BOSTON.- Los Medias Rojas de Boston se disculparon por los insultos racistas de algunos de sus fanáticos hacia el jardinero de los Orioles de Baltimore, Adam Jones.
El presidente del equipo, Sam Kennedy, también se disculpó porque un fanático lanzó una bolsa con maní hacia Jones en el partido del lunes por la noche en Fenway Park. Indicó que la organización “está asqueada por el comportamiento de unos cuantos ignorantes”.
Jones, quien es afroamericano, dijo que “un puñado de veces me gritaron” un epíteto racista, de acuerdo con citas publicadas por USA Today Sports y The Boston Globe.
“Es desafortunado que la gente tenga que recurrir a esos calificativos para denigrar a otro ser humano”, lamentó Jones.
Kevin Gregg, vocero del equipo, dijo que 34 fanáticos fueron expulsados del partido del lunes. Indicó que uno de los fanáticos fue expulsado por utilizar “lenguaje inapropiado” contra un jugador, aunque se desconoce si se refería a Jones. También expulsaron al que lanzó los maníes.
El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, también catalogó el comportamiento de los fanáticos como “inaceptable y vergonzoso”.
“Esto no es un reflejo de la verdadera identidad de Massachusetts & Boston”, tuiteó.
Jones indicó que ya había sido blanco de insultos racistas en el estadio de Boston en el pasado, pero señaló que este fue el peor caso en sus 12 años en las Grandes Ligas.
USA Today Sports reportó que oficiales de los Medias Rojas confirmaron que un fanático lanzó una bolsa de maní a Jones, y fue expulsado del estadio.
“Es patético”, dijo el jugador. “Es un cobarde. En vez de expulsarlo del estadio, tienen que multarlos 10, 20, 30 mil dólares. Algo que realmente les duela”.
Los Medias Rojas dijeron que están revisando el incidente, y afirmaron que cualquier espectador que incurra en comportamiento inadecuado renuncia a su derecho de estar en el estadio y además está expuesto a otras medidas.
El comisionado de las mayores, Rob Manfred, se sumó al coro de críticas y dijo que es “completamente inaceptable” que Jones haya sido víctima de semejantes insultos.
“Las palabras y conducta racista dirigida a Adam Jones anoche en Fenway Park son completamente inaceptables y no serán toleradas en ninguno de nuestros estadio”, dijo Manfred en un comunicado. “Cualquier individuo que se comporta de forma tan ofensiva será expulsado de inmediato del estadio y será sometido a otras medidas”.
Los Orioles ganaron por 5-2, en otro duelo lleno de roces entre dos rivales de la División Este de la Liga Americana.
En la serie anterior en el estadio Camden Yards de Baltimore, el relevista de Boston Matt Barnes realizó un lanzamiento que pasó cerca de la cabeza del toletero Manny Machado. Barnes fue suspendido cuatro partidos y multado.
Machado había enojado a los Medias Rojas por una barrida en segunda base que lastimó al segunda base de Boston, Dustin Pedroia.
El pitcher de los Orioles, Dylan Bundy, golpeó a Mookie Betts con una recta el lunes por la noche.
Por: AP