Haz tu denuncia aquí

México Sub 20, listo para el debut mundialista

DEPORTES

·
La Selección Mexicana Sub 20 afronta este sábado su debut, dentro del Grupo B, en el Mundial Corea del Sur de la categoría ante la débil selección oceánica de Vanuatu, que nunca antes ha disputado un partido en una Copa del Mundo Sub-20. Todo lo que no sea una victoria para el combinado azteca supondrá un fracaso para el Tricolor del técnico Marco Antonio "Chima" Ruiz, quien declaró que el equipo llega al país asiático con "hambre de trascender". México es una de las selecciones que con más asiduidad ha participado en Mundiales absolutos y de categoría Sub-20 (14), mientras esta será la primera participación en un torneo FIFA para el archipiélago del Pacífico sur, que cuenta con apenas 266.000 habitantes con los que nutrir a sus equipos nacionales.
“El equipo está muy bien, creo que tuvimos una muy buena preparación y una etapa previa a llegar a Corea en China, donde jugamos tres partidos y me parece que llega bien y listo para el primer juego”, señaló el estratega del Tricolor.
[caption id="attachment_12109" align="alignnone" width="1024"] FOTO IMAGO7. Marco Antonio Ruiz, técnico de México[/caption]  
“Creo que es una nueva historia, son jugadores que conozco bastante bien, he tenido el proceso desde que son sub 15, muchos de ellos ya han tenido la fortuna de jugar un Mundial sub 17, tienen experiencia, saben de lo que se trata”, apuntó.
Ruiz recordó que en competencias con límite de edad el futbol mexicano tiene ya un respeto, el cual deben confirmar con una actuación destacada en esta competencia. “Me parece que México se ha ganado un nombre en selecciones menores, nos preparamos bien y estamos muy confiados de que trataremos de hacer las cosas lo mejor posible. Estamos listos para competir partido a partido”, sentenció. La debilidad del resto de selecciones del continente ha permitido que Vanuatu se cuele entre las 24 mejores selecciones del mundo en categoría juvenil. En el torneo de la Confederación de Oceanía (OFC), Vanuatu, que ejerció de anfitrión, se impuso a Fiyi, Papúa Nueva Guinea, Nueva Caledonia y a Islas Salomón con un grupo de jugadores que militan en su mayoría en el campeonato amateur local. En esos cuatro partidos sólo recibió dos goles, una seguridad defensiva que saltó por los aires cuando se encontró con Nueva Zelanda en la final, ante la que cayó 5-0. Precisamente México se enfrentó a Nueva Zelanda en el último choque amistoso antes de la cita mundialista, derrotándola 2-0, lo que pone a las claras la previsible superioridad del Tricolor respecto a Vanuatu. [caption id="attachment_12113" align="alignnone" width="1024"] FOTO IMAGO7. El estadio de Daejeon será la sede del debut azteca[/caption]   En caso de lograr el triunfo, el número de goles a favor podría resultar decisivo en posibles empates a puntos que decidan el pase a octavos. Pese a acceder al Mundial como tercero en el Sudamericano, rompiendo una racha de tres títulos consecutivos, México no se pone límites y buscará superar su mejor clasificación en la cita intercontinental, el subcampeonato logrado en la primera edición, en Túnez 1977. Sin embargo, el exceso de confianza podría jugar en contra del Tricolor en el partido inaugural ante un rival netamente inferior, algo que tiene en cuenta el técnico "Chima" Ruiz, quien apeló a la filosofía del partido a partido; "México se encuentra para competir con quien sea y buscar nuestros objetivos, que al final de cuentas tiene que ser ir paso a paso en nuestra fase de grupos para poder pasar a la siguiente ronda". El delantero del Santos Laguna, Rolando Cisneros, máximo realizador del reciente campeonato Sub 20 de la CONCACAF, dispondrá de una ocasión de oro para aumentar sus números con el Tri. La selección de México Sub-20 nunca ha perdido en sus enfrentamientos anteriores ante selecciones de Oceanía, con un saldo de dos victorias y un empate. Todo parece indicar que no será Vanuatu la que rompa la estadística. EFE