El reinado de los Cubs está agonizando, mientras palpita el regreso de los Dodgers a la Serie Mundial.
El equipo de Los Ángeles tomó ventaja de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al imponerse 6-1 y amenaza con barrer a Chicago, el campeón defensor, no solo del viejo circuito, sino del beisbol de las Grandes Ligas.
Por un momento apareció la ilusión de una reacción de los Cubs en su regreso a Wrigley Field con un jonrón solitario de Kyle Schwarber, que castigó a Yu Darvish.
Fue lo único que pudieron celebrar los aficionados locales, que después vieron como se desvanecía la endeble ventaja y la posibilidad de meterse en la pelea.
Los Dodgers aplacaron a palos esa opción con jonrones solitarios, primero de Andre Ethier en la segunda entrada para igualar el marcador, y después de Chris Taylor en el tercer episodio, para darle la ventaja a los angelinos, una que ya no soltarían el resto de la noche.
Un triple del mismo Taylor en la parte alta del quinto inning impulsaría la tercera carrera de los Dodgers.
De poco sirvieron los movimientos en la alineación que hizo el manager Joe Maddon, pues no hubo producción ofensiva de los Cubs, que una vez más batallaron también con el cuerpo de relevistas.
Chicago intentó montar un rally en la parte baja de la novena entrada al colocar a hombres en posición de anotar sin outs con sencillo de Alex Avila y doblete de Albert Almora, que no fue productor de carrera porque la pelota se perdió un momento en la hierba del jardín.
Los Dodgers recurrieron a su cerrador estrella Kenley Jansen para apagar una posible reacción y lo logró al retirar a tres rivales en fila con elevado y par de ponches.
Al final los Dodgers se impusieron 6-1 y están a un triunfo de regresar a la Serie Mundial por primera vez desde 1988, cuando se coronaron al vencer 4-1 a los Athletics de Oakland.
Por Luis Alonso