A lo largo de su vida, la escritora Mon M. Silva (Ciudad de México,1982) ha indagado en la filosofía para encontrar posibles respuestas a situaciones personales o colectivas, en su vida cotidiana; sin embargo, su participación en el libro Nueva Narrativa Hispanoamericana: Relatos Contemporáneos Volumen 2, editado y publicado por la agencia chilena Factor Literario la llevó a explorar las emociones humanas a través de otros géneros literarios como el terror, el suspenso y el romance.
En entrevista, la también pintora explicó que desde niña desarrolló un gran gusto por la lectura y por los libros, pero fue hasta que su profesión como periodista y su oficio como escritora hicieron simbiosis, que comenzó a explorar su literatura desde su lado más emocional.
“Para el libro escribí dos cuentos con los que me interesa acercar al lector a nuevas narrativas poco exploradas, narrativas que enriquecen la literatura contemporánea a partir de desafiar lo convencionalmente humano”, contó.
En “Voraz” la autora cuenta la historia de una mujer que disfruta el sabor de su propia carne, desde que la saboreó a los siete años, pero en su adultez se convierte en un deseo perturbador que la lleva a realizar actos que atentan contra su vida; mientras que “El acto estelar” narra la vida de una exconvicta que trabaja en un circo y siente una intensa atracción por un payaso, situación que la lleva a cometer un crimen inesperado.
Para Silva, el libro le permitió saciar una necesidad personal:
“Al final, todo está contando; lo interesante está en aquello que está sujeto a la imaginación”, dijo.
La antología cuenta con una selección de cuentos de autores de diferentes países hispanohablantes como Chile, Colombia, España, Uruguay y México.
“El libro es una invitación a experimentar una montaña rusa emocional, donde el terror y el amor se entrelazan en un abrazo literario. Cada relato lleva al lector a explorar emociones cada vez más intensas que van desde el miedo hasta la pasión”, refirió la autora y reiteró que el volumen ofrece un viaje por los límites de los sentimientos a través de visiones frescas.
FOTO: CORTESÍA
MAAZ