CULTURA

La joven pianista María Hanneman debutará en el Cervantino

María Hanneman ofrecerá un concierto en el Templo de la Compañía y actuará en diferentes ciudades guanajuatenses

CULTURA

·
María dará un show para demostrar su talento
María dará un show para demostrar su talentoCréditos: Especial

María Hanneman, la talentosa pianista que se inició a los 11 años y que con apenas 15 años debutó en el Palacio de Bellas Artes al lado del tenor Javier Camarena, prepara su primera participación en el Festival Internacional Cervantino (FIC).

En la 50 edición del encuentro, Hanneman ofrecerá un recital en el Templo de la Compañía, de la ciudad de Guanajuato, el 22 de octubre, interpretando obras de Johann Sebastian Bach, Frederic Chopin, Manuel M. Ponce, y Felix Mendelssohn.

Adicionalmente, la joven virtuosa tendrá una serie de presentaciones como parte del “Circuito Cervantino”, que presentará recitales en el Teatro de la Ciudad de Celaya (7 de octubre); en el Teatro de la Ciudad, en Irapuato (21 de octubre); y en León, en una sede por definir (23 de octubre).

“¡Estoy viviendo una etapa padrísima, donde veo los resultados de mi trabajo y el de mis maestros! Participar en el festival más importante del país, y en un aniversario tan significativo, es un honor para mi”, señaló.

Ofrecen una Frida Kahlo más vital con la exposición de su diario en el MAM

La joven es una de las grandes promesas en el país.

Hanneman descubrió su afición por la música siendo una niña, cuando a los tres años le regalaron un piano de juguete que se convirtió en su favorito.

“A los cuatro años le pedí a mi papá y a mi mamá que me metieran a clases de piano, yo antes hacía canciones muy fáciles en el piano y quería aprender”, contó a El Heraldo de México en 2021.

A la par de seguir inscrita en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México, realizando exámenes de revalidación para ir aprobando las materias de su grado, la pianista realizará estudios de alto rendimiento en el Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler de El Escorial en Madrid.

Se trata de una institución española de alto rendimiento, donde se prepara a jóvenes talentos para ingresar a las mejores escuelas de música del mundo, tanto de España como de otros países como Alemania, Austria, Estados Unidos, Gran Bretaña o Rusia.

Sigue leyendo: 

Rinden homenaje a la artista visual Lourdes Grobet en Los Pinos

Ballet Nacional de España y México, unidos por el sentimiento