TEATRO

Hacienda promete un nuevo y mejor teatro Jiménez Rueda

Con la firma de una acuerdo, la Secretaría de Cultura informó que Hacienda se ha comprometido a crear un nuevo recinto que sustituirá el Jiménez Rueda

CULTURA

·
La Secretaría de Cultura informó que Hacienda creará un nuevo recinto que sustituirá el Jiménez Rueda. Foto: Especial Créditos: Especial

Un teatro, “con todas las condiciones que se requieren, como el que se tenía antes o mejor”, se construirá en lugar del Jiménez Rueda, dijo la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto. El compromiso, afirmó, ya ha quedado pactado con la firma de un documento.

“Se tenía que tener un acuerdo a partir del cual la Secretaría de Hacienda se compromete a que en el nuevo recinto que se va desarrollar en este desarrollo inmobiliario (sic) exista un teatro (…) en eso consiste la carta, el compromiso, el documento que se tiene firmado”, señaló.

La funcionaria afirmó que antes de la salida de Arturo Herrera como titular de la SHCP, el acuerdo quedó firmado.

En conferencia de prensa con los medios de comunicación, Frausto señaló además que las colecciones de museos como el Tamayo y el de Arte Moderno, serán trasladadas a la Bodega Nacional de Arte, que se construirá en el megaproyecto de Chapultepec.  

Los museos, dijo, “tienen sus bodegas prácticamente saturadas, cada museo debe tener una bodega de tránsito, de trabajo, en donde siempre tendrán parte de su acervo, pero otra parte del acervo que no esté en activo en las salas o para montaje o para alguna investigación, se concentra en la Bodega Nacional, este espacio será resguardado por la Guardia Nacional”

  • EL INBAL operó el teatro Jiménez Rueda hasta 2017, cuando cerró sus puertas
  • En el predio donde se aún se ubica será construido un desarrollo inmobiliario 

MAAZ