LIBROS

¿Libros desde 30 pesos? Conoce los detalles de este gran remate literario

A partir del sábado un grupo de libreros independientes llevará a cabo un remate de libros con todas la medidas de seguridad sanitaria

CULTURA

·
El objetivo es reactivar la economía del gremio de distribuidores independientes Foto: Especial

Con el objetivo de ofrecer libros a precios accesibles, cómo tradicionalmente se realizaba cada año en la Ciudad de México, un grupo de libreros y editoriales independientes organizan la Feria del Libro y Cd 's de Remate “Bazar Progreso 72”, en la que se venderán obras desde 30 pesos.

A partir de este sábado 27 de marzo y hasta el lunes 5 de abril, una decena de distribuidores independientes, quienes antes de la pandemia participaban en las ferias de libros del país, ofertarán libros de 50 sellos editoriales desde las 12:00 a las 20:00 horas, en la calle Progreso 72, Col. Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo.

El objetivo, cuenta Mario Cordova, coordinador de La Casa de los Monos y Monitos, “es reactivar la economía del gremio de distribuidores independientes, quienes estamos desde hace un año sin participar en ninguna feria del libro, por motivos propios de la pandemia”.

El acceso al remate, afirmó, contará con todas las medidas sanitarias de seguridad, incluyendo aforo controlado, uso obligatorio de cubrebocas y de gel antibacterial, uso de tapete con sanitizante a la entrada, señalización, toma de temperatura y disposición de guantes desechables de material biodegradable en el acceso.

Entre la oferta que será ofrecida se encuentra la de editoriales como Sexto Piso, Era, Proceso, Grijalbo, Ediciones B, Planeta, Tusquets, Quindecim Recording, Tempus Clásico,  Colofon académicos, Akal, Antrophos, Mensajero, Crónicas de América y De Vecci, entre otras.

La pandemia, señaló Cordova, “ha sido un duro golpe económico para la industria editorial en ferias del libro, dado que las ventas en línea o virtuales que se han realizado hasta ahora, no han dado resultados para los distribuidores independientes”.

“Nosotros buscamos y proponemos actividades en comunidad, cuidando que no sean masivas para evitar contagios”, agregó.

Por: Luis Carlos Sánchez 

dhfm