Juan Gabriel fue no de los grandes exponentes de la música en México, temas que siguen formando parte de las fiestas y momentos importantes de muchos de los amantes de la música. Pero pocos saben cuáles son las historias o personas que están detrás de algunas de sus grandes éxitos.
En esta ocasión vamos a contarles la historia que inspiró "Amor Eterno", una de las canciones que puso en lo más alto al "Divo de Juárez", misma que es un himno a la mujer más importante de Juan Gabriel, ya que dicha canción la escribió cuando le dieron la noticia que había fallecido esta persona tan importante en su vida.
Estamos hablando de su madre, a quien le dedicó no una canción, sino una oración, un pequeño cariñito a esa persona que le dio la vida y que estuvo con él en las buenas y en las malas. La canción, o en específico una parte de ella es del momento en el que se entera que había muerto.
Las historias
Se dice que la frase "Tú eres el amor del cual yo tengo el más triste recuerdo de Acapulco", tiene que ver con ese momento tan triste en la vida de Juanga, ya que según el periodista Gustavo Pérez, el "Divo de Juárez" le dedicó esa pequeña frase a su madre, ya que estaba en las playas de Acapulco cuando se enteró de su fallecimiento.
Posteriormente en diversas entrevistas confirmó que la canción era un pequeño detalle para su mamá, pero esa no es la única historia, ya que Joaquín Muñoz, ex representante del cantante mexicano, confirmó que la canción hablaba de su primer amor, Marco, quien falleció cuando Juan Gabriel se encontraba en Acapulco.
Lo más importante es que esta bonica canción quedó como uno de los tantos recuerdos de Juan Gabriel para todos sus fans, mismos que pueden dedicarle esta hermosa melodía a su madre o a su pareja en cualquier momento. Como ésta, hay muchas canciones que hacen del "Divo de Juárez" uno de los interpretes más importantes de México.
dza