LENGUAJE

¿Cuándo se escribe 'Hay', 'Ahí, y '¡Ay!'?; te explicamos la diferencia

Te vamos a explicar las diferencias entre nuevas palabras. Desde las interjecciones hasta los verbos, para que te quede claro y seas la envidia de todos al escribir bien

CULTURA

·
Estas palabras tienen verdaderas diferencias. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Las palabras 'Ay', 'Ahí' y 'Hay' son absolutamente confusas, pues comúnmente se utilizan de manera incorrecta. Hay diferentes palabras que, pronunciándose igual, tienen un significado totalmente diferente en español y por ello, los errores suelen ser bastante comunes al respecto. 

Al respecto, te vamos a explicar las diferencias entre nuevas palabras. Desde las interjecciones hasta los verbos, para que te quede claro y seas la envidia de todos al escribir bien. 

Ay

Interjección para expresar muchos y muy diversos movimientos del ánimo, y más ordinariamente aflicción o dolor. Se escribe sin hache al principio. Y suele pensarse en ella como una exclamación o expresión del ánimo, de que ocurre algo a alguien cuando la dice como por ejemplo, una queja o dolor.

Ej. "¡Ay, qué dolor!" 

Hay

Una conjugación del verbo haber. A diferencia del anterior, esta empieza con 'H'. Corresponde a una forma impersonal de dicho verbo para expresar la existencia de algo.

Ej.  "Hoy hay enchiladas de mole"

Ahí

Adverbio demostrativo para lugar y señala la existencia de una distancia media entre personas o cosas. 
Ej. "Por favor pon las cosas ahí".

También puede fungir como adverbio demostrativo y de tiempo. 

Ej2 "Ahí regreso mañana" (Sinónimo de QUIZÁ)

Ej3 "De ahí en adelante las cosas mejoraron"