Haz tu denuncia aquí

"Tengo miedo Torero", la historia de una persona 'trans' que no debes perderte

CULTURA

·

Salir de la monotonía es algo que no todo mundo se atreve y "Tengo miedo torero" quiere ser una película que haga conciencia en algunos sectores sociales y eso ayude a la compresión de otros.

En entrevista con Diego Martínez Ulanosky, productor de la película, la intención de esta producción es dar un mensaje importante sobre lo que es la vida de una persona chilena "trans" que se encuentra en la época de los años 80 de Augusto Pinochet y se enamora de un guerrillero mexicano, quien le pide que guarde algunos secretos de la resistencia.

"Es una coproducción de México, Chile y Argentina, es una película que va con una línea que me gusta contar, una adaptación del libro Tengo Miedo Torero de Pedro Lemebel, un trasgresor trans de la contracultura chileno de los años 80, un 'personajazo'", señaló Martínez.

[nota_relacionada id=1229262]

Diego Martínez abundó que "la novela es chilena, pero nosotros realizamos unas adaptaciones para que haya una gran mezcla de tres culturas como son la mexicana y la argentina, que son los tres países que serán representados de forma importante en la producción".

https://www.instagram.com/p/CE2QTH_JCiK/

La soledad, factor fundamental de la cita

La historia principal se vive entre los actores Alfredo Castro (Chile) y Leonardo Ortizgris (México). Castro es un personaje que palabras del productor "tuvo que prepararse alrededor de cuatro años para realizar este papel porque la idea no era hacerlo por encima nada más".

Diego Martínez explicó que "lo importante era entrar en la esencia de una persona 'trans' y fue algo que logró de manera espectacular Alfredo Castro. La historia es una unión de dos personas solitarias que a pesar del sentido bélico que tenían cada una, ambos buscaban el refugio de un amor".

[nota_relacionada id=1228703]

  • ¿Qué fue lo más difícil de contar?

La sutileza de contar una relación entre estas dos personas y lo que ahora se maneja de las nuevas masculinidades, las perspectivas de género, cómo van avanzando las temáticas 'trans' y claro está las cuestiones políticas.

Influencia mexicana en la novela

"Tengo miedo torero' cuenta con una influencia importante de México porque el personaje principal 'La loca del Frente' tiene una obsesión con los boleros y las películas del cine de oro mexicano", afirmó Diego Martínez.

La película será estrenada en el Festival de Venecia este jueves a las 17:00 horas, en lo que se espera tenga importantes reacciones satisfactorias.

https://www.youtube.com/watch?v=In4hnm9X9LE

Por: Hugo Axél García