Tres museos de la ciudad, cerrados por Covid-19

Tres museos de la ciudad, cerrados por Covid-19

El Museo de los Ferrocarrileros, localizado al norte de la ciudad, se sumó a los museos de Arte Popular (MAP) y Nacional de Arte (Munal), que han debido cerrar nuevamente sus puertas al público, tras identificar casos sospechosos y confirmados de Covid-19.

“El Museo de los Ferrocarrileros cerrará a partir de este domingo 13 de septiembre, como protocolo sanitario tras presentarse un caso confirmado de contagio de Covid-19”, informó en sus redes sociales el recinto ubicado en la zona de la Villa de Guadalupe.

[nota_relacionada id=1235918] 

El viernes pasado, el Munal, dependiente del INBAL y el MAP, bajo resguardo de la Secretaría de Cultura de la CDMX, informaron que volverían a cerrar sus puertas, apenas nueve días después de reabrirlas, para llevar a cabo la sanitización de sus instalaciones.

El Museo de los Ferrocarrileros afirmó que volverá a abrir nuevamente el 29 de septiembre. En tanto, dijo: “El cierre se realiza para garantizar la salud y seguridad de trabajadores y visitantes del espacio. En este periodo se llevará a cabo un proceso de desinfección completa de las instalaciones del recinto”.

[nota_relacionada id=1236534] 

El Munal por su parte, afirmó que reabrirá nuevamente el 17 de septiembre, mientras que el MAP lo hará hasta el día 25 de este mes.

Por Luis Carlos Sánchez
alg


Compartir