Modigliani llega de manera virtual, la exposición presencial sigue en espera

Modigliani llega de manera virtual, la exposición presencial sigue en espera
Modigliani llega de manera virtual, la exposición presencial sigue en espera
Modigliani llega de manera virtual, la exposición presencial sigue en espera

Ante la imposibilidad de abrir una muestra física por la pandemia de coronavirus, el Museo Nacional de Bellas Artes estrenará este sábado, a las 12:00 horas, el micrositio “El París de Modigliani y sus contemporáneos”, donde ofrecerá una aproximación digital a la muestra, en pausa, que celebrará el centenario del fallecimiento del artista italiano.

La exhibición digital ha sido integrada por contenidos que permitirán conocer las secciones de la exposición física, líneas de tiempo y una selección de música de la época, a la que se podrá acceder de manera gratuita desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

La apertura presencial de la exposición de Modigliani, informó el INBAL en un comunicado, permanece “pausada y segura” y “será una de las primeras actividades del Palacio de Bellas Artes, cuando el semáforo sanitario así lo permita”.

[nota_relacionada id=1163082] 

A través del sitio http://museopalaciodebellasartes.gob.mx/modigliani/, los visitantes tendrán un acercamiento a la obra de Amedeo Modigliani y de algunos artistas de la vanguardia parisina como Chaïm Soutine, Moïse Kisling, Maurice Utrillo, Suzanne Valadon y André Derain, entre otros.

También conocerán la relación de artistas mexicanos, como Diego Rivera, Ángel Zárraga y Benjamín Coria, con la atmósfera cultural y artística del París de aquellos momentos.

El micrositio contará con tres secciones principales: Exposición, Publicaciones y Conoce más. Por medio de videos de la época, que son parte de la colección de la productora y distribuidora francesa Gaumont, imágenes de obras y fotografías destacadas, así como textos de autores especializados, se podrá tener un acercamiento a la muestra.

[nota_relacionada id=1162787] 

En el segundo apartado: Publicaciones, estará disponible un adelanto de los contenidos del libro y cuadernillo de la exposición de forma gratuita, como “Amedeo Modigliani” de Marc Restellini, curador de la muestra, y “Amigos de viaje mexicanos” de Jaime Moreno Villarreal, asesor del concepto curatorial en México.

En la última sección, Conoce más, el usuario descubrirá elementos como el contexto internacional, biografías de los artistas y videos de sus estudios, una línea del tiempo y la vida cotidiana en los barrios de Montparnasse y Montmartre.

Finalmente, se ofrecerá una lista de canciones integrada por una selección de la época, para enriquecer su experiencia de forma sensorial, en la siguiente liga: https://open.spotify.com/playlist/2Y1gWbBWA9N3imWZwQEdLo?si=LIDFFZI8RxKnWpgig8Vn5Q

Por Luis Carlos Sánchez
alg

No te pierdas las mejores recomendaciones culturales de la semana

https://www.instagram.com/p/CDRhpEMH86h/


Compartir