Haz tu denuncia aquí

María Katzarava convoca a concurso de canto tributo a Jorge Negrete

Los premios del concurso que convoca a cantantes de ópera, boleros, música bravía, ranchera y popular, consisten en 10 mil, 6 mil y 4 mil pesos para los primeros lugares

CULTURA

·

Para continuar apoyando a la comunidad artística durante la pandemia por Covid-19, la soprano de mexicana María Katzarava organiza el concurso de canto tributo a Jorge Negrete, un evento que cierra inscripciones el próximo 25 de julio y cuya final tendrá lugar el 31 del mismo mes.

Dicha competición, que convoca a cantantes de ópera, boleros, música bravía, ranchera y popular, tiene como jurado al director de orquesta, Enrique Patrón de Rueda; al músico y bolerista, Rodrigo de la Cadena; a las cantantes y actrices, Regina Orozco y Alejandra Ávalos; y la soprano y organizadora, María Katzarava.

La convocatoria dirigida a cantantes líricos tiene la finalidad de rendir homenaje a una de las voces más emblemáticas de nuestro país”, contó.

Para participar, es importante cumplir con algunos de los siguientes lineamientos como enviar un video interpretando una canción de Jorge Negrete en bolero o ranchero, utilizar una pista de acompañamiento, portar vestimenta tradicional mexicana, adjuntar una breve semblanza, una cuota de recuperación de 200 pesos por participante, entre otras.

https://www.facebook.com/mariakatzaravasoprano/posts/10157112573676816

[nota_relacionada id=1148698]

Los finalistas del tributo a Jorge Negrete recibirán como obsequio, unos días antes de la final, una charla con los nietos del “Charro Cantor”, Rafael Jorge y Diana Irene Negrete”, reveló la soprano mexicana.

El 31 de julio, a las 18:00 horas, momento en que se llevará a cabo la premiación, se presentará un video reeditado con los videos de los finalistas, para que posteriormente el jurado, en presencia de los nietos de Jorge Negrete, determinen a los ganadores.

El primer lugar recibirá un premio de 10 mil pesos, el segundo lugar 6 mil pesos, y el tercer lugar 4 mil pesos.

https://www.facebook.com/mariakatzaravasoprano/posts/10157108739471816

Para más información consulta las bases publicadas en la cuenta de Facebook de la soprano mexicana, María Katzarava. [nota_relacionada id=1147377]

Por Azaneth Cruz

eadp