Haz tu denuncia aquí

Secretaría de Cultura de CDMX cambia nacionalidad a poeta Amado Nervo

CULTURA

·

Las redes sociales volvieron a incendiarse. Ahora porque la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México recordó el 100 aniversario luctuoso del poeta mexicano Amado Nervo, que se conmemora hoy, pero en la imagen decía que era de nacionalidad uruguaya, al confundir el lugar de nacimiento con el de muerte. 

“Enésimo error grosero de los CM de la transformación de cuarta. Eso pasa cuando contratas a jumentos solo porque son cuatitos o militantes de morena”, escribió en Twitter @RetourneRex.

A este comentario le siguieron decenas en los que los usuarios se burlan y se molestan por el error

“Para la @CulturaCiudadMx, Amado Nervo es Uruguayo, la verdad es que ya no me sorprende, si para la No primera Dama, según historiadora y letrada fue “Mamado Nervo”, pues qué se puede esperar de éstas pobres almas”, recordó en su cuenta de Twitter, Gabriela Lara.

Piden disculpas

El secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez Real, subió a su propia cuenta de Twitter la imagen corregida en voz de disculpa.

https://twitter.com/CulturaCiudadMx/status/1264644146704388109?s=20

“BridagaCulturalSusanaDistancia expresa sus disculpas por haber publicado una postal sobre el aniversario del fallecimiento del gran poeta mexicano Amado Nervo adjudicando una nacionalidad errónea.”, escribió en Twitter con la imagen modificada. 

[nota_relacionada id= 1044605]

Por Sonia Ávila 

kyog