Haz tu denuncia aquí

FCE celebra a Elena Poniatowska, Carlos Fuentes y José Emilio Pacheco

A través del noveno episodio de #RepúblicaDeLectores, el Fondo de Cultura Económica celebró la vida y obra de Poniatowska, Fuentes y José Emilio Pacheco

CULTURA

·

“Debemos acercar a los jóvenes lecturas que sacudan sus neuronas, que les revelen otros mundos…”, reflexionó Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, sobre los retos del fomento a la lectura, en el noveno episodio de #RepúblicaDeLectores.

En esta ocasión participaron Martha Riva Palacio con un fragmento de grillos cantando en diferentes frecuencias y Norma Márquez con una reflexión de sobre la literatura de ficción, así como la lectura del poema de “Curandera”, de Zel Cabrera por Ana Luisa de la Garza, epidemióloga y doctora en Salud Pública.

[nota_relacionada id=1044381]

Para celebra el cumpleaños de Elena Poniatowska, el pasado 19 de mayo, el escritor Eduardo Limón leyó “De noche vienes”, uno de los relatos que “más sabrosos” del repertorio literario de la periodista mexicana.

A través de “La región más transparente”, obra considerada como precursora del llamado boom de la nueva novela hispanoamericana, la novelista Verónica Ortiz recordó al escritor Carlos Fuentes, quien falleció el 15 de mayo de 2012.

Para finalizar, el escritor y académico Medardo Maza recordó a José Emilio Pacheco a través de “Las Batallas en el Desierto”, una historia de amor imposible que permite conocer el panorama social y político que se vivía en México a mediados de los años 50.

https://www.facebook.com/FCEMexico/videos/591323638153043/

[nota_relacionada id=1045188]

Por: Azaneth Cruz

dhfm