Haz tu denuncia aquí

Da inicio Festival Danzatlán 2020, sigue la programación desde casa

La tercera edición del Festival Internacional de la Danza 2020 a un click, “Danzatlán 2020” ya inició y celebrará a través de sus redes con más de 35 actividades, del 22 al 29 de mayo

CULTURA

·

“Este año Danzatlán se realiza en línea por las razones que todos conocemos...”, explicó la primera bailarina de la Ópera de Berlín, Elisa Carrillo durante el mensaje de bienvenida a la tercera edición del Festival Internacional de la Danza 2020 en un click.

Pidiendo a los espectadores mantenerse en casa y cuidar de su salud durante el confinamiento sanitario por Covid-19, Carrillo dio a conocer que la celebración cuenta con más de 35 actividades entre talleres, clases magistrales y clases de danza.

“La danza y cualquier forma de arte deben estar al alcance de todos”, dijo la bailarina mexicana, recordando la importancia que tiene para su fundación realizar actividades sin costo para su público más necesitado o vulnerable.

Por las mañanas, “Danzatlán 2020” transmitirán clases y talleres para niños, jóvenes y adultos, mientras que después de la 17:00 horas se presentarán funciones especiales como la Gala del Kremlim.

Carrillo anunció dos estrenos en México “Los hermanos Karamazov”, del Ballet Eifman de San Petersburgo, que se presentará el 24 de mayo, a las 19:00 horas; y Missa do Orfanato (Misa de orfanato), coreografía de Rodrigo Pederneiras con Grupo Corpo, de Brasil, el 25 de mayo a las 19:00 horas, ambas a través de YouTube.

Así como la entrevista en vivo que le realizarán algunos niños y niñas mexicanos a través de Facebook Live, el próximo 24 de mayo, a las 12:00 horas, la cual lleva por nombre: “Pregúntale a Elisa Carrillo Cabrera” .

Si quieres seguir la programación desde tu casa, consulta las actividades la tercera edición del Festival Internacional de la Danza 2020 en un click, “Danzatlán 2020”.

[nota_relacionada id=]

Por: Azaneth Cruz

dhfm