Haz tu denuncia aquí

Ximena Labra: Reinventar el espacio

CULTURA

·

Con textos de Cuauhtémoc Medina, José Luis Barrios y Bernardo Fernández “Bef”, “Espacio Público”, libro de la escritora mexicana Ximena Labra forma parte de una invitación a replantear la forma de intervenir los pasajes urbanos creando arte.

El material, que comparte las intervenciones más entrañables realizadas por Labra, explica la forma positiva con la que se puede lograr que un espacio sea visible e inspire.

“Con mi trabajo no sólo busco contar la historia de un lugar, si no que este permita al espectador contar la suya”, comentó la artista.

[nota_relacionada id=939716]

A través de los ojos de Labra, el libro recopila imágenes de su autoría en las que muestra lo importante que es el espectador como parte de la obra de arte.

“Me encanta trabajar en los proyectos de sitio específico porque es ahí donde se encuentran las miradas, además, me divierto mucho documentando las historias creadas por las personas”.

Ximena Labra

Para la arquitecta, el arte es un servicio en el que añadir una mejora es importante para resaltar sus cualidades.

“Cuando me invitan a trabajar un espacio público siempre investigo su esencia y su carácter, posteriormente, es el mismo lugar quien me dice que hacer”, finalizó.

¿Quién es Ximena Labra?

Ximena Labra ha realizado intervenciones públicas para el Aeropuerto Internacional de Denver, la Bienal de Arte Joven de Moscú, una colaboración con Joseph Kosuth para Casa Encendida en Madrid, la Biblioteca Fantasma de El Salvador, así como una serie de intervenciones en seis espacios públicos de la Ciudad de México.

[nota_relacionada id=941028]

Por Azaneth Cruz

mavr