Haz tu denuncia aquí

Selvanegra, primera banda mexicana en el 23 Eurojazz

CULTURA

·

Conformado por jóvenes que no rebasan los 30 años de edad, el ensamble “Selvanegra” se posiciona en uno de los eventos de jazz más importante a nivel internacional, el Eurojazz.

El sexteto, conformado por Enrique Luna (batería), Antonio Palmerín (bajo), Abraham Flores (piano), Omar Cadena (congas), Maxym González (saxofón tenor) y Vania Fortuna (jarana y voz), se colocará en el escenario, el próximo 15 marzo, en las instalaciones al aire libre del Cenart.

“Presentarnos en el Eurojazz es una alegría, pero también un reto, ya que el público que ha asistido en ediciones anteriores ha tenido la oportunidad de presenciar a artistas internacionales con una gran trayectoria”, contó Vania Fortuna, quien también celebró el hecho de ser el primer ensamble mexicano en participar en dicho evento.

Sobre el proceso de selección, la vocalista indicó que estuvo a cargo del Cenart, quien también consideró las propuestas de “DeQuinta Producciones” para fortalecer el vínculo con la comunidad estudiantil.

“Nosotros fuimos alumnos de la Escuela Superior de Música que pertenece al Cenart, así como estudiantes de un taller del centro, por lo que considero que es una gran oportunidad para vincular este festival con la comunidad de estudiantil”, contó.

Respecto a los temas que interpretarían, refirió que habría melodías de su repertorio, así como interpretaciones de composiciones de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri” y Álvaro Carrillo.

Selvanegra cuenta con una propuesta de jazz latinoamericano o latín jazz que conjunta tres raíces principales, por un lado, la música latina, por otro lado, la música afro-caribeña y por último, la música de la costa del pacífico sur de México, en particular, la que corresponde a Guerrero y Oaxaca.

El ensamble tendrá una gira en Ciudad de México en abril, mayo y junio; y en Colombia una pequeña por Bogotá, Medellín y Calí, en el mes de agosto.

La cita para verlos en la 23 edición del Eurojazz es el próximo domingo 15 de marzo, a las 13:30, en el Cenart. [nota_relacionada id=911467]

Por: Azaneth Cruz

abr