ESTATUAS

¿Ecce Homo, eres tú? Restauración mal ejecutada en España recuerda al fenómeno viral

La curiosidad fue notada por el artista Antonio Capel, quien pasó por dicho edificio hace unos días y al observar la pieza, se dio cuenta de lo que había sucedido en 2017

CULTURA

·
La curiosidad fue notada por el artista Antonio Capel, quien pasó por dicho edificio hace unos días. Foto: Especial

El Ecce Homo  es la pintura mural del español Elías García Martínez, cuya reversión bizarra  realizada en 2012, fue uno de los primeros fenómenos virales que la gente ridiculizó e hizo meme en internet.  Fue tan ridículo, que de hecho hasta se convirtió en referencia para las restauraciones mal hechas.

Pues bueno, el día de hoy, las restauraciones mal hechas volvieron a ser noticia, debido a una que realizaron en Palencia, España. Se trata de una estatua de una pastora que posa sobre un edificio de la calle Mayor, que fue refaccionada en 2017, pero que la gente se percató del resultado hace tan sólo unos días.

La curiosidad fue notada por el artista Antonio Capel, quien pasó por dicho edificio hace unos días y al observar la pieza, se dio cuenta de lo que había sucedido en 2017, pues lo que comenzó siendo el rostro de una pastora (humana, claro está), terminó siendo en sus palabras "un personaje de dibujos animados", escribió el artista. 

El Ecce Homo fue de los primeros fenómenos virales. Foto: Especial

Lo notó después de años

"Las fotos están un poco borrosas, de todas maneras se aprecia la pífia perfectamente. Esta cabeza se cayó de uno de los edificios emblemáticos de Palencia. Palencia cuna de artistas", escribió el pintor, a lo que después agregó  "Pero más delito tiene la persona que lo ha encargado y se ha quedado tan ancha. Parece un personaje de dibujos animados".

Antonio Capel es un renombrado pintor que nació el 19 de enero de 1960 en Tetuán, pero desde 1961 reside en la ciudad de Palencia. Realizó su primera exposición individual a los once años de edad ha recibido un sin número de premios alrededor del mundo. 

Algunas de sus obras se encuentran al interior de los museos de España como: Palacio de Liria, colección de la Duquesa de Alba,
Museo de Arte Contemporáneo, Madrid; Museo de Arte Contemporáneo, León; Museo de Arte Actual. Ayllón, Segovia; Museo Provincial de Ceuta; Museo de los Tiros, Granada;  Museo de Campo de Criptana, Ciudad Real y el Museo de Bellas Artes de Granada.