LOTERÍA NACIONAL

Lotería Nacional rinde homenaje a Amalia Hernández con billete conmemorativo

Para conmemorar el vigésimo aniversario luctuoso de la bailarina mexicana Amalia Hernández, la Lotería Nacional lanza billete conmemorativo

CULTURA

·
HABRÁ SORTEO.La bailarina fue reconocida con este billeteCréditos: Especial

El 4 noviembre se conmemora el vigésimo aniversario luctuoso de la bailarina mexicana Amalia Hernández, una importante representante de la danza folklórica nacional y fundadora del Ballet Folklórico de México, en 1950, una escuela donde su legado trasciende de generación a generación.

Como un tributo a su incansable trabajo, la Lotería Nacional lanzó un billete conmemorativo con la imagen de Hernández, cuya bolsa acumulada es de 19 millones de pesos.

“Me parece que es un reconocimiento importante a una gran mujer cuyo legado será eterno”, dijo Salvador López, director general del Ballet Folklórico de México.

¿Cuándo será el sorteo?

El sorteo, a realizarse el 4 de noviembre, coincide con el 20 aniversario luctuoso de quien fuera la embajadora de la danza folklórica de México ante el mundo. 

“Es un billete conmemorativo con un gran valor histórico, que además, da vigencia al Ballet Folklórico de México, institución fundada por Amalia”, dijo.

Amalia Hernández, nació el 19 de septiembre de 1917, en la Ciudad de México, cuyo amor por la danza la llevó a incursionar desde la danza clásica, los ritmos indígenas y la danza contemporánea, hasta la danza española y las orientales.

Por: Azaneth Cruz