El Museo Amparo de Puebla recibe a sus visitantes con acceso gratuito

El recinto de arte abrió sus puertas con las exposiciones “Un Arte sin Tutela: Salón Independiente en México, 1968-1971” y "Geometría Sagrada", de la fotógrafa Karina Skvirsky

CULTURA

·

Luego de planear y trabajar en una reapertura segura para quienes asisten comúnmente al Museo Amparo de Puebla, el espacio decidió implementar estrictos protocolos sanitarios y continuar con las diversas actividades y talleres que se realizan a través de su página web con el programa “El Amparo en tu casa” Ramiro Martínez, director del museo, explicó también que, desde la reapertura hasta el mes de diciembre, la entrada es gratuita para sus visitantes.

“Que el acceso sea libre no significa que descuidemos el aforo, por lo que por cada sala sólo permitirá la estadía de seis personas al mismo tiempo”, explicó.

Para que todos se sientan en un ambiente seguro, el recinto implementó la toma de temperatura en la entrada, el uso de mascarillas durante todo el recorrido, el uso de gel antibacterial colocado en diversas zonas del lugar, la sana distancia y la utilización de señalética que indique la circulación. “Estamos muy felices de volver a verlos, de que el arte sea un medio que les permita llevar su mente a otro lugar”, contó.

[nota_relacionada id= 1266906]

Sobre las exposiciones, indicó que las que reaperturan el museo son las muestras temporales que se quedaron paradas por el confinamiento por COVID-19, “Un Arte sin Tutela: Salón Independiente en México, 1968-1971” y "Geometría Sagrada", de la fotógrafa Karina Skvirsky.

Además de las exposiciones temporales, es posible visitar su Colección de Arte Prehispánico. La apertura de salas será gradual.

Números

23 salas posee el Museo Amparo de Puebla.
50 por ciento de su plantilla laboral trabaja desde casa.

[nota_relacionada id= 1262901]

Por AZANETH CRUZ.
rcb