Mexicano participará en conferencia de Mozart, en Salzburgo

Gerardo Kleinburg se convertirá en el primer mexicano en formar parte de un evento en celebración al compositor, en Austria

El narrador, crítico y director, Gerardo Kleinburg será el primer mexicano en hablar sobre Wolfgang Amadeus Mozart en el marco de la Semana de Mozart, en Salzburgo, el próximo 23 de enero.

La celebración que lleva el nombre del compositor, forma parte de un festival que se realiza a principios del año por el Mozarteum Stiftung, máximo organismo en el mundo dedicado a conservar y difundir su obra artística.

Sobre su participación en la conferencia "Mozart y sus amigos" que se llevará a cabo en la sala Rittersaal del Palacio Arzobispal, de Salzburgo, Kleinburg señaló que “hablar acerca de Mozart será un privilegio y una enorme responsabilidad", pues ha dedicado décadas de estudio al compositor.

Gerardo Kleinburg fungió como director de la Ópera de Bellas Artes, el Festival Internacional Cervantino, entre otros. Actualmente, realiza un intenso programa de educación y divulgación operística, así como una labor en la formación de públicos dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La fundación, bajo la dirección artística del tenor y director de escena mexicano, Rolando Villazón, contará con numerosos conciertos, funciones de ópera y eventos académicos con la presencia de artistas y agrupaciones musicales importantes a nivel internacional.

[nota_relacionada id=808942]

Fuente: Notimex

dhfm

Temas