Contrario a lo que sucede en el mundo, la mezzosoprano Alexandra Gravas trae a México un concierto dedicado al amor, en compañía del pianista mexicano Jozef Olechowski.
Durante el recital, titulado Yo que te amo, interpretará canciones mexicanas como Bésame mucho, de Consuelo Velázquez; La Llorona y Noche de mi amor, de Chabela Vargas, y temas de Grecia y Francia, compartió.
Al participar en el noticiero El Heraldo Radio, que conduce Salvador García Soto, resaltó que es gran admiradora de Chabela Vargas, a quien descubrió un día, cuando al final de un concierto le pidieron interpretar La Llorona y, tras escucharla y conocer más sobre ella y su música, quedó impresionada por la fuerza de su voz y su autenticidad.
Para la mezzosoprano, será importante recordar al mundo, con este concierto, lo valiosa que es la generosidad de ayudar a quienes lo necesitan y dar amor, en lugar de sólo quitar. “En el mundo hay muchos conflictos, guerras, odio, crisis económicas y gente muy loca que va quitando la tranquilidad y la paz, los intereses políticos mueven montañas y entonces todos nos olvidamos de lo importante que es dar y regalar”.
Gravas ha predicado con el ejemplo: tras una de las crisis económicas más fuerte en Grecia, realizó conciertos para los que menos tienen.
En 2020, dijo en entrevista posterior, visitará recintos importantes en Italia, Austria y Grecia, y adelantó que está por lanzar su nuevo material discográfico, que será un homenaje al compositor griego Mikis Theodorakis.
El concierto de Gravas, impregnado de amor, se llevará a cabo el jueves 30 de enero, en el Club de Industriales.
[nota_relacionada id=832649]
POR AZANETH CRUZ
abr