Haz tu denuncia aquí

Eduardo Núñez Valbuena, reflexión sobre animales en peligro de extinción a través de su obra

CULTURA

·

El artista mexicano Eduardo Núñez Valbuena vuelve a México con su exposición "Fraternitatis Animalia", que reflexiona sobre la importancia de la fauna y especies en vías de extinción.

La serpiente coral o coralillo, la tortuga caguama, el jaguar y otros mamíferos, aves e insectos son algunos de los animales que se encuentra en la obra a la que le ha dedicado siete años de trabajo.

[nota_relacionada id=823609]

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo Radio, el artista señaló que ha pasado por diferentes facetas y aunque no ha dedicado su vida a los animales, sí los considera importantes para el planeta.

Hay que tener un llamado de atención hacia el cuidado de las especies, que son las que nos protegen, acompañan y crean una atmósfera para que todos puedan convivir y el planeta siga funcionando".

La obra estará presente en el Centro Cultural Bella Época ubicado en la colonia Hipódromo Condesa de la Ciudad de México y contará con la presencia de artistas como Deborah Silberer en el piano y Santiago Salcido con la flauta y danza.

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg