Haz tu denuncia aquí

En adaptación teatral de "La Naranja Mecánica" erradican violencia con arte

El actor Erick Díaz celebra que la obra de "La naranja Mecánica" haya servido para sensibilizar al público sobre la violencia que vive el país

CULTURA

·

La adaptación teatral de "La naranja mecánica" llega al final de su temporada en el Teatro Virginia Fábregas. El actor Erick Díaz, quien interpreta a uno de los integrantes de la banda  "Los drugos", expresó que a nueve meses de haber iniciado sus presentaciones, se han desligado completamente de la película de Stanley Kubrick, y han dotado a la puesta en escena de una personalidad propia. 

"Hemos trabajado en la parte de creación de los personajes, cada quien le dio su propia vuelta de tuerca. En este proceso hemos entendido que aunque el libro se escribió a principios de los sesenta, seguimos hablando de los mismos problemas de siempre. Esa es una de las lecciones negativas que nos dejó este guión porque nos hizo encarar la realidad del país y de la sociedad", comentó. 

El intérprete añadió que pese a no tener la intención de dar una lección  al público, en un dinámica que realizan después de las funciones se dieron cuenta que algunas personas se inspiran para aportar algo positivo a la sociedad. "Hicimos un ejercicio de pedir que llenarán unas encuestas al final, y muchos comentarios nos decían que ya no deseaban ser parte de los problemas, y la obra los llevó a tomar determinaciones de cambiar su vida".

La temporada 2019 de "La naranja Mecánica" finaliza este domingo, ya hay planes de regresar el próximo año.

[nota_relacionada id=740371]

Por: Belen Eligio

dhfm