La Capital Mundial del Diseño, que tendrá como sede este año a la Ciudad de México, analizará a través de charlas, exposiciones, intervenciones urbanas y mesas de diálogos el futuro sustentable de las grandes urbes del mundo, así lo detalló ayer Emilio Cabrero, director general de Design Week México.
Los ponentes que encabezan el encuentro son Thom Mayne, Premio Pritzker 2005; Marion Weiss y Daniel Libeskind, directores de Libeskind Studio, multipremiado por el Royal Institute of British Architects, en 2013, por mencionar sólo algunos de los 13 expertos internacionales que participan.
El evento, el cual tendrá muestras en el Museo Tamayo, el Museo del Chopo, el Museo de Arte Moderno y el MUCA Roma, arrancará este 5 y 6 de marzo sus actividades con el Foro Internacional de Diseño en Bellas Artes, con el tema “El futuro de nuestras ciudades: un acercamiento social a los retos del primer siglo urbano”, en el cual se abordará el diseño, la sostenibilidad, la educación y la innovación de las capitales mundiales.
Además, como parte del encuentro, se abrirá un pabellón internacional de diseño en la Feria de las Culturas Amigas, que inicia el 21 de abril, anunciaron los organizadores.
Por: Scarlett Lindero/El Heraldo de México