INBA ofrecerá talleres de verano para niños

CULTURA

·
Con la finalidad de fomentar las actividades artísticas y la cultura en los niños, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ofrecerá una serie de talleres del 25 al 29 de julio en distintos recintos.

Sala de Arte Público Siqueiros

Ofrecerá el taller “La superficie, el color y la forma”, en el cual los pequeños conocerán los colores primarios y secundarios, así como las figuras geométricas básicas, con el objetivo de que entiendan las estructuras artísticas fundamentales. El taller será impartido por el arquitecto Isauro Huízar, del 25 al 28 de julio.

La Tallera de Cuernavaca

Del 27 al 29 de julio, se impartirá el taller gratuito “Sentidos en movimiento. Taller de kinestesia para niños”, en el que los participantes reconocerán su cuerpo en el espacio y los relacionarán con la danza y las artes visuales. El taller va dirigido a niños de cinco a 12 años.

Museo Nacional de Arte (Munal)

Para finalizar, el 28 de julio se impartirá el taller “Arte en construcción”, el cual tiene como objetivo que los niños se acerquen al arte por medio de las obras de la colección del recinto. Además, los pequeños que participen podrán experimentar con diferentes soportes artísticos que incentivarán su creatividad. Los datos para inscripción se pueden consultar en las redes sociales de los recintos.