Haz tu denuncia aquí

My dream, un show de ensueño llega hoy al Auditorio Nacional

CULTURA

·
“Un espectáculo de ensueño”, así es como el público a nivel mundial ha definido a My dream, un montaje que combina danza, poesía, bailes latinos y música china, protagonizado por más de 40 artistas con discapacidad. Los artistas retratan en My dream las tradiciones más antiguas y modernas de la cultura china, y hoy se presentan por tercera vez en la Ciudad de México, en el Auditorio Nacional. Los bailarines crean cuadros musicales, los cuales dan como resultado un montaje visual sincronizado y lleno de color, que demuestra que el arte no tiene ningún tipo de barrera físicas o mental.
Son 16 números de danzas clásicas chinas, contemporáneas y ritmos latinos que representan los artistas con discapacidad auditiva. Zhang Jing, Vicepresidente del Grupo.
“Nuestros artistas emplean todas sus habilidades corporales para poder representar el espectáculo que hacen el sueño de cada una de estas personas. Por eso se llama My dream: mi sueño”, dijo Zhang Jing, vicepresidente del grupo de artistas con discapacidad. El espectáculo que ha viajado a más de 91 países, ahora regresa con El Buda de los mil brazos”, uno de los elementos más representativos de esta puesta china. Otras de las características de este montaje son su estética artística y profundidad espiritual que destacan dentro del panorama cultural chino, el cual se ha convertido en un clásico dentro de las artes escénicas. La serie de ejecuciones de My dream combinan la tradición china y occidental en diferentes disciplinas, desde música tradicional china y clásica occidental, hasta pop moderno, ballet, danzas étnicas chinas hasta bailes latinos y modernos. El grupo, dirigido por la bailarina Tai Lihua, quien perdió la audición desde los dos años, tiene varios títulos, por ejemplo la Asociación Mundial de Personas Discapacitadas lo llamó Embajador de los 600 millones de personas discapacitadas del globo; la Organización de las Naciones Unidas lo designó como Artista por la paz de la UNESCO, y el gobierno chino lo reconoció como "El mensajero cultural de la gran patria". Por Scarlett Lindero / El Heraldo de México https://www.youtube.com/watch?v=jSanH2hSaXs