Haz tu denuncia aquí
CLASES

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Primaria 1° y 2° grado, 24 de septiembre: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para primero y segundo año del nivel primaria de este jueves 24 de septiembre

CLASES

·
Estas son las actividades que se realizaron este jueves en Primero y Segundo grados. FOTO: El Heraldo de México.

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 2, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este jueves 24 de septiembre para Primero y Segundo grados de educación Primaria. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este jueves.

Lo que vas a aprender hoy en 1er. Grado

Este jueves, en la materia de Lenguaje explorarás acervos disponibles y reconocerás algunas de sus características. Para clasificar y organizar distintos materiales y/o textos establecerás diversos criterios.

¿Qué hacemos?

Observarás  con atención el siguiente video donde el reportero Guillermo Rojas visita una biblioteca muy especial llamada “BB – INBBY México”, seguramente de este video obtendrás varias buenas ideas para establecer los criterios que necesitas.

Once Niños recomienda la Biblioteca BS – IBBY México

Comenta con un adulto, mamá, papá, o con quien te acompañe las siguientes preguntas:

  • ¿Qué aprendizaje obtuviste?
  • ¿Qué ideas tuviste?
  • ¿Para qué crees que sirve estableces categorías?

Todo el aprendizaje de hoy te será de gran utilidad cuando regreses a la escuela, pues podrás organizar tu biblioteca de aula o escolar junto con tus compañeros. Incluso podrás organizar la tuya cuando tengas diversos materiales como, libros, revistas, periódicos, videos.

Por ahora no puedes ver los materiales de tu escuela, pero aprenderás la diferencia que existe en la manera de ver al Lobo del cuento de Caperucita roja (el Lobo habla y tiene ropa, por ejemplo) comparado con un video informativo sobre el Lobo Mexicano, en las siguientes cápsulas:

ON recomienda el libro Caperucita Roja

Lobo mexicano

Lo que vas a aprender hoy en 2do. Grado

Este jueves en la materia de Lenguaje reflexionarás sobre el cuidado de los materiales de lectura y organizar los acervos a tu alcance. Organizarás también los folletos que tienes sobre el tema que tratan.

¿Qué hacemos?

Has observado ¿Cómo están colocados los libros en las bibliotecas?, revistas y folletos; ¿Cómo colocan los libros en tu salón de clases? ¿Cómo los colocan en tu casa? ¿Qué cuidados requieren para mantenerse en buen estado?

Tener los libros, revistas, folletos o cualquier otro medio de lectura garantiza su cuidado, que estará en perfectas condiciones y cada que quieras consultar el material, estará a tu mano y no perdido o extraviado.

Es de vital importancia organizar y cuidar los libros, las revistas y los folletos informativos; colocarlos en sitios donde no se mojen, manipularlos con cuidado, procurando tener las manos limpias antes de tomar los libros, evitar rayarlos, pegar o doblar las hojas.

Es importante cuidar los libros para que todos puedan disfrutarlos, conocer lo que dicen, aprender de ellos, ver las imágenes, conocer historias o cuentos y compartirlas con otros, además de que es importante también.

Si tienes tu libro de texto de Lengua materna. Español, consulta las actividades y para más información y sugerencias para cuidar y organizar los libros, en las paginas 17, 18 y 21.

Horarios Nivel Primaria

De acuerdo al nivel escolar los alumnos llevarán materias como: Arte, Educación Física, Lengua Materna, Conocimiento del Medio, Matemáticas, Educación Socioemocional, Vida Saludable e Inglés.

Primero de primaria

  • 09:00 a 13:00 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 12:00 a 15:30 horas. TV Azteca 7.3
  • 18:30 a 21:00 horas. Heraldo TV 10.2

Segundo de primaria

  • 11:00 a 13:30 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 15:00 a 17:30 horas: TV Azteca 7.3
  • 20:30 a 23:00. Heraldo TV 10.2

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Mypr

Temas